Pfizer es una de las biofarmacéuticas más innovadoras del mundo y su planta biotecnológica, situada en San Sebastián de los Reyes, destaca por sus infraestructuras de última generación. Para celebrar el 175 aniversario de esta multinacional estadounidense, la planta de Pfizer en nuestra ciudad ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, acompañada de la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha expuesto ante los medios las fortalezas de la región para la industria farmacéutica y biotecnológica.
“La Comunidad de Madrid es una potencia en cuanto a talento y cualificación profesional”, ha señalado en este sentido Díaz Ayuso, para quien esta apuesta de la empresa responde a las facilidades que la región ofrece, con instituciones de referencia en este ámbito. Además, ha recalcado el apoyo de su Ejecutivo a la empresa Pfizer y ha señalado: “estoy segura de que, en San Sebastián de los Reyes, la alcaldesa va a estar siempre a vuestra entera disposición”.
100 millones de inversión en un centro exclusivo
La planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes cuenta con una plantilla de más 300 profesionales y fabrica medicamentos estériles liofilizados de alta complejidad. Para aumentar su competitividad, han invertido 100 millones de euros en la creación de un nuevo espacio de producción aséptica, con las más avanzadas tecnologías de automatización.
Por su parte, el CEO de Pfizer en España, Carlos Murillo, ha subrayado que muchas de las innovaciones de la compañía se distribuyen desde la planta de San Sebastián de los Reyes. «Es el único centro de Pfizer en el mundo que brinda tratamientos para los diferentes tipos de hemofilia A y B y uno de los pocos existentes en este país dentro de su categoría. Además, ha sido designada por Pfizer como centro exclusivo para realizar el acondicionamiento y distribución de los tratamientos de terapia génica de la compañía para toda Europa, Latinoamérica y Canadá», ha subrayado.