21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El Alcalde se reúne con empresas para impulsar la innovación y el emprendimiento en Móstoles

Debes leer

·El Primer Edil ha mantenido hoy reunión con NPC Agent y Sustainable Startup & Co con el objetivo de desarrollar proyectos en la ciudad que fomenten la innovación y la generación de empresas.

El Alcalde, Manuel Bautista, acompañado de la Concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, ha mantenido hoy reunión con las empresas NPC Agent y Sustainable Startup & Co para impulsar la innovación y el ecosistema emprendedor de Móstoles.

El objetivo del encuentro mantenido con NPC Agent, al que han asistido Jorge Jiménez, Product Manager, y David Correas, CTO de la empresa, ha sido el desarrollo de un proyecto de digitalización mediante Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Móstoles.

NPC Agent es una startup incubada en el Vivero de Empresas de Móstoles, cuya creación ha sido posible gracias al networking generado entre el ecosistema de la ciudad, el cual fomenta la creación de empresas de corte tecnológico.

Asimismo, el Alcalde se ha reunido con miembros de la consultora Sustainable Startup & Co para conocer las conclusiones del Laboratorio de Innovación Abierta del Proyecto MIEB (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster), desarrollado en el municipio para promover el emprendimiento, sostenibilidad, inteligencia artificial y movilidad sostenible.

Además, durante la sesión han valorado la puesta en marcha de un proyecto de ciudad para que Móstoles albergue un polo de innovación de startups a nivel nacional. Esta iniciativa busca convertir al municipio en referente en la generación de startups.

En la reunión con SustainableStartup&Co han estado presentes su CEO y cofundador, Jorge Correa, la cofundadora de la consultora y responsable de Comunicación, Yasmina Sánchez, y el Director de Innovación e Impacto, Álvaro Hita.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo