7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El alcalde de Colmenar Viejo destaca que cada vez más familias se instalan en el municipio por su calidad de vida

Debes leer

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha destacado que cada vez más familias del resto de la región y del país eligen el municipio para establecer «por su gran calidad de vida», zonas verdes, espíritu de pueblo y tradiciones. «Colmenar está mejor que nunca y está más de moda que nunca», ha resumido.

En una entrevista anoche en ‘Canal 33 TV de Madrid’ recogida por Europa Press, Blázquez ha señalado que Colmenar es un enclave «paradigmático y especial» de 55.000 habitantes situado en la presierra del Parque Nacional del Guadarrama. Y ha ensalzado su naturaleza, aire libre y centros deportivos. «También tiene un ambiente de pueblo mezclado por los vecinos que han llegado a los nuevos barrios», ha añadido.

El regidor colmenareño es alcalde desde el pasado mes de junio, cuando el PP ganó las elecciones municipales, aunque al quedarse a las puertas de la mayoría absoluta tuvo que pactar un gobierno de coalición con Vox con el que de momento no han tenido problemas.

«Conformamos un gobierno con la idea de que lo primordial es Colmenar y tenemos que pelear y sacar cosas adelante del municipio. La gente es el centro de las políticas. Hemos aprobado los presupuestos de 2024 con Vox y el PSOE. Nunca había ocurrido antes. Eso demuestra nuestro afán de diálogo y entendimiento», ha apuntado.

PROYECTOS DE LEGISLATURA

Entre los futuros proyectos más importantes para el municipio, el entrevistado ha destacado la construcción de un centro integral para los mayores, muy grande y vanguardista, que sea «referencia comarcal y esté enclavado en el casco histórico». «Estoy comprometido en invertir en la zona centro para regenerarla, con la compra de un antiguo cine junto al Ayuntamiento para dar programación, y un antiguo mercado de abastos para realizar una colaboración público-privada», ha indicado.

Blázquez también quiere sacar adelante un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Muchas familias están decidiendo venir a vivir a Colmenar Viejo y queremos que sea un destino de trabajo diferente, con un polígono tecnológico y verde. Y quiero que, junto con Tres Cantos, seamos la zona de referencia en la región en cuanto a calidad de trabajo y de vida», ha aseverado.

El alcalde también se mostró contento por la futura construcción de una planta de tratamiento de residuos en Colmenar, un ecoparque para el que ya se han licitado 1.300 millones de euros, que sustituya a las «montañas de basura» del actual vertedero y que dé servicio a todo el noroeste de la región. Su construcción comenzará este año y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, ha detallado el regidor ‘popular’.

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

El primer edil colmenareño, además, está contento con el anuncio de la Comunidad de Madrid para construir un tercer carril en la M-607, ya que es una carretera congestionada, que en muchas ocasiones colapsa el propio municipio, y donde se producen accidentes frecuentemente. «Como referencia de la zona norte que somos, luchamos por estas infraestructuras también para otros municipios», ha señalado.

Pero Blázquez desea igualmente mejorar la movilidad de la comarca con el cierre de la M-50. Por ello, ha anunciado en la entrevista en Canal 33 que está convocando a todos los alcaldes de la zona norte para pedir al Ministerio que ejecute esas obras, cuyo estudio se paralizó con la crisis económica que comenzó en 2008.

Siguiendo en el ámbito de las infraestructuras, ha pedido al Ministerio de Transportes que renueve e invierta en los trenes y líneas de Cercanías, porque el que circula en Colmenar soporta prácticamente a diario «importantes retrasos o incluso cancelaciones sin explicación alguna».

Por otro lado, el regidor de Colmenar Viejo ha criticado la obligación de que el municipio tenga que poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como marca el Estado para localidades de más de 50.000 habitantes. «La Ley tiene que prever excepciones para municipios tan verdes como el nuestro. La gente va a trabajar a Madrid u otros pueblos. Crear problemas circulatorios, cuando no hay problemas ambientales, no tiene ningún sentido, porque es gastar recursos para absolutamente nada», lamenta.

EDUCACIÓN, SANIDAD Y EDUCACIÓN

En otro orden de cosas, Blázquez ha informado sobre la preparación del proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en el barrio de Aldelfillas, cuyas obras espera que comiencen esta legislatura. También empezará la construcción de un centro cultural en el nuevo barrio de la Estación, «donde viven muchas parejas jóvenes».

Respecto al centro de urgencias médicas no hospitalarias, cerrado desde hace cuatro años, el alcalde ha respondido que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad están luchando para reabrirlo, pero se ha quejado de que en España hay «déficit de médicos», por lo que pide al Gobierno central «que lo solucione rápido para dar este servicio».

Sobre seguridad, Carlos Blázquez ha adelantado que incorporarán 17 agentes locales, pero pide que la Guardia Civil también incremente sus plantillas, ya que la población de la localidad ha subido en los últimos años, «para que haya más seguridad y más sensación de seguridad».

Para finalizar la entrevista, el regidor colmenareño ha invitado a todos los madrileños a acudir a los «afamados» Carnavales de la ciudad, con 15.000 visitantes previstos. «Aquí todo el mundo se disfraza y se divierte. Todos los madrileños son bienvenidos a Colmenar», ha finalizado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo