24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Carnaval y San Valentín protagonizan las actividades del mes de febrero en la Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial

Debes leer

Este mes de febrero, la Biblioteca Municipal “Pedro Antonio de Alarcón” centra sus actividades en las dos grandes citas de estas fechas: el carnaval y San Valentín.

El miércoles 7 de febrero, a las 18:00 horas, programa un taller de manualidades para aprender a realizar antifaces de carnaval. Va dirigido a un público familiar con niños y niñas a partir de 6 años, acompañados por un adulto. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

El viernes 9 de febrero, a las 18:00 horas tendremos un el cuentacuentos musical “Carnavalitis” a cargo de Cuentitis Musiquitis. En este espectáculo para público familiar nos pondremos mil disfraces para pasar un rato increíble en la fiesta más divertida del año. Y lo bueno es que para probarse nuestros disfraces solo hace falta usar la imaginación… y los oídos. Escucharemos canciones salpicadas de cuentos, melodías que narran historias y chistes a ritmo de pop, rock, folk y rumba. Todo aderezado con juegos, estribillos, adivinanzas y hasta un toque de magia. La actividad está dirigida al público familiar, con niñ@s a partir de 6 años acompañados de 1 adulto. También requiere inscripción.  

Un año más celebramos San Valentín a nuestra manera, que ya se ha convertido en un clásico en la Biblioteca: proponemos tener una cita a ciegas, pero con un libro. Durante la semana del 12 al 17 de febrero los usuarios adultos podrán llevarse un préstamo sin saber qué se van a encontrar cuando abran el paquete. Además, entre todos los usuarios con carné de adulto que tengan una cita a ciegas con un libro durante esa semana sortearemos un mini lote de libros.

Pero antes de todas estas divertidas actividades, la Biblioteca Municipal ha programado un taller formativo para aprender el funcionamiento de la plataforma de préstamo digital eBiblioMadrid. Será el lunes 5 de febrero, a las 11:00 horas, en la Sala Manuel Andújar y está dirigido a usuarios adultos, que deberán traer su propio dispositivo electrónico: smartphone, tablet o portátil. Es necesaria la inscripción.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo