11.8 C
Madrid
jueves, noviembre 21, 2024

Alcalá Antitaurina denuncia a la alcaldesa de ‘censura’ en el Pleno

Debes leer

Alcalá Antitaurina ha denunciado este martes a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, de ejercer la «censura», al no permitir que este colectivo ciudadano intervenga en el Pleno ordinario del mes de mayo, en el que el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular (PP) y Vox han presentado una moción en defensa y fomento de la tauromaquia.

Según han explicado desde Alcalá Antitaurina, Piquet no ha considerado «oportuno» dar permiso a la participación de uno de sus representantes, a pesar de haber presentado un escrito en tiempo y forma, por no tratarse de una asociación registrada y argumentando que en el Pleno sólo pueden intervenir asociaciones y entidades pero no personas físicas, un argumento que ha defendido también el concejal de Fiestas, Antonio Saldaña, durante la sesión.

Para el colectivo, este último punto entra en contradicción con el artículo 86.3 del propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que señala que «en asuntos de interés general que superen claramente por carácter geográfico el espacio de un Distrito, el alcalde o la alcaldesa podrá autorizar previa petición motivada por escrito la intervención en el Pleno de entidades, asociaciones o personas en asuntos relacionados con las competencias municipales».

SIN PERMISO PARA APAMAG

Ante la negativa del Ayuntamiento, desde Alcalá Antitaurina decidieron acudir a Apamag, una de las protectoras de animales de la ciudad que forma parte del colectivo ciudadano y que se ofreció a representarlo, para volver a solicitar permiso en tiempo y forma a través de esta asociación legal e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Alcalá de Henares.

Sin embargo, una vez más, han manifestado desde Alcalá Taurina, la respuesta del Ayuntamiento fue negativa con el argumento de que los fines de esta protectora de animales no tienen relación directa con la moción. «Es decir, que a la alcaldesa no le cuadra que una protectora de animales quiera hablar de protección animal», han ironizado.

Para terminar, el colectivo complutense ha querido señalar la paradoja de que en su moción PP/Vox apelen a la libertad «de pensamiento y expresión» para defender la tauromaquia, así como a la «forma de censura» que supone la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, mientras que «someten» a los antitaurinos a una «injustificable y arbitraria censura».

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo