12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Vecinos se concentran mañana en Sol y entregarán 5.000 nuevas reclamaciones para pedir más inversión en Sanidad

Debes leer

El movimiento ciudadano ‘Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid’ ha convocado una nueva concentración por la Sanidad Pública para este miércoles, día 24, en la Puerta del Sol de Madrid, tras la cual harán entrega de 5.000 nuevas reclamaciones ciudadanas para pedir que se aumente la inversión sanitaria.

En concreto, la concentración arrancará a las 10 horas frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y, tras el acto de protesta, acudirán al Registro de la Consejería de Presidencia, en el número 4 de la calle Carretas, para entregar las reclamaciones recogidas.

Este espacio ciudadano, que durante la pasada legislatura hizo de la defensa de la Sanidad Pública su bandera con continuas movilizaciones y protestas, aglutina a decenas de asambleas y plataformas en defensa de la Sanidad Pública madrileña.

Hace unos meses lanzó la campaña ‘Reclama’ para recoger las demandas de los ciudadanos del sistema público de salud, con activistas y voluntarios recogiendo reclamaciones a las puertas de centros de salud, especialmente sobre la Atención Primaria (centros de salud y urgencias extrahospitalarias) y sobre las listas de espera hospitalarias.

El pasado mes de febrero ya registraron en la Consejería de Sanidad las más de 4.000 reclamaciones que habían recogido por el «estado crítico» de la sanidad pública madrileña en el marco de esta campaña. El próximo miércoles llevarán a cabo la segunda entrega de reclamaciones.

CONSIDERAN «ESCASA» LA INVERSIÓN EN SANIDAD PÚBLICA

«La escasa inversión en Sanidad Pública, el abandono por parte de la Administración autonómica y la desviación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la Comunidad de Madrid, nos han obligado a salir de nuevo a la calle para denunciar las deficiencias y carencias que tiene nuestra Sanidad Pública», ha subrayado este movimiento.

Este miércoles registrarán otras 5.000 reclamaciones ante «la escasa inversión en Sanidad Pública, el abandono por parte de la Administración autonómica y la desviación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la Comunidad de Madrid» que provocan «deficiencias y carencias» en el sistema sanitario madrileño.

«Las vecinas están hartas de tolerar el desmantelamiento de la Atención Primaria, que viven en sus carnes cuando necesitan atención médica y ésta se demora, lo que es ya una constante», han recalcado desde el espacio.

«En Atención Primaria hay una demora cada vez más grave en las citas de medicina, pediatría y enfermería por la escasez de profesionales en los centros de salud; en 29 de los 79 centros de Urgencias extrahospitalarias no hay personal médico de forma permanente y, en los 50 restantes faltan un día de cada tres. En el Summa 112 hay UVI móviles sin médico. Esta situación desemboca en una enorme presión para las Urgencias Hospitalarias», han advertido

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo