MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –
Valencia, Burgos y Móstoles se han unido al Ayuntamiento de Madrid en el Clúster del Videojuego en su apuesta por elevar la industria a nivel nacional y posicionar España como un referente del sector.
No son los primeros consistorios que se unen al clúster: el Ayuntamiento de Málaga, desde su iniciativa ‘Polo de Contenidos Digitales’, fue uno de los socios fundadores, ha recordado el Consistorio de Madrid en un comunicado.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha celebrado la noticia asegurando que la unión de estas ciudades supondrá «la creación de una industria fuerte y sólida del videojuego en España.
«Todos los nuevos miembros de este clúster de colaboración público-privada aportan ideas sobre cómo seguir avanzando para ser un referente europeo y mundial de este sector», ha destacado.
MÁS DE 70 SOCIOS
Además el clúster ha dado la bienvenida como nuevos socios a las empresas Sura Gaming (empresa de desarrollo de videojuegos), Plug&Play (una plataforma global de conexión de startups con empresas), LaLiga Entertainment (una compañía de entretenimiento global fundada entre LaLiga, Port Aventra World y Kosmos centrada en videojuegos y parques temáticos), Klang Games (estudio alemán de videojuegos), Clarke Modet (empresa legal centrada en la protección de la propiedad intelectual), Etermax (desarrolladora de videojuegos argentina) y Aliot Innovation (consultoría de financiación I+D+i).
Gracias a estas incorporaciones y desde su constitución en septiembre de 2021, el Clúster del Videojuego ha ido sumando miembros hasta alcanzar actualmente los 71 socios que trabajan en distintos frentes dedicados a la industria del videojuego con el objetivo de posicionar esta industria y los eSports como uno de los sectores fundamentales en la capital y en el país.
Durante la celebración de la última asamblea de socios del Clúster del Videojuego se han repasado las líneas generales de trabajo para los próximos meses, centradas en consolidar y potenciar el clúster en visibilidad, networking con planes de captación, dinamización y la creación de espacios para socios y ganar en talento colaborando con universidades para promover la formación continua de profesionales del sector y con una bolsa de empleo propia.
También se propuso adherirse a la plataforma del Ayuntamiento Foro por Madrid, un lugar común para la discusión, análisis y propuesta de iniciativas, capaz de combinar la experiencia del mundo empresarial con la visión de una amplia representación de la sociedad civil para abordar retos y oportunidades de forma conjunta.