La Comunidad de Madrid ha impartido el año pasado más de 6.200 cursos de formación para el empleo, con más de 126.000 alumnos en total, en centros propios y privados e incluyendo las acciones para la obtención de certificados de profesionalidad y también las relacionadas con las especialidades más demandadas por las empresas.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se ha referido a estos datos durante su visita este jueves a la Fundación Laboral de la Construcción, en la capital, una de las entidades que ofrece este tipo de estas enseñanzas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Albert ha subrayado «la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la formación, que permite ofrecer itinerarios adecuados a lo que van a encontrar en su futuro puesto de trabajo». Además, ha elogiado la labor de la red de centros propios del Gobierno autonómico, que en 2023 instruyeron a cerca de 8.000 alumnos en más de medio millar de cursos de gran demanda, que en algunos casos llegan a alcanzar el 100% de empleabilidad.
La Fundación ha gestionado en los últimos cuatro años 208 itinerarios de diferentes programas públicos, en los que los participantes pueden certificar sus competencias en sectores como electricidad, fontanería o instalación de placas fotovoltaicas.
El área de la Construcción genera un Valor Agregado Bruto (VAB) de más de 14.000 millones de euros, el 5,9% de la economía madrileña, y cuenta en la región con 51.361 empresas dan trabajo a 193.400 personas y un crecimiento de 8.600 el último año, según reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).
EUROPA PRESS