El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado «extremadamente prudente» con el avance del fentanilo en la ciudad y no ha detectado ningún caso hasta el momento en el laboratorio de Madrid Salud.
Así lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, después de que agentes de Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid hayan desmantelado un ‘narcopiso’ en el distrito madrileño de Villaverde, en el que se detectaron varios tipos de drogas, entre ellas una dosis de 3 mililitros de fentanilo.
«Yo creo que tenemos que ser prudentes y por lo tanto estamos en una fase en la que lógicamente se tendrá que analizar y tiene que haber una investigación. En todo caso, la realidad es que hasta la fecha tanto el Laboratorio de Madrid Salud como los propios centros de atención a las adicciones en nuestra ciudad no han detectado esas sustancias de fentanilo», ha informado la también delegada de Seguridad y Emergencias.
Asegura, además, que se está trabajando para evitar que esa nueva droga llegue a la ciudad «en la medida de sus posibilidades» y ha recordado que se trata también de una sustancia que tiene un uso hospitalario.
Sin embargo, Sanz ha asegurado que se pondrán en marcha todas las medidas para evitar que esa sustancia «extremadamente peligrosa» llegue a las calles de la capital.
EUROPA PRESS