MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha informado de una nueva iniciativa lanzada a través de Madrid Film Office, la oficina del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, a través de la cual los vecinos puedan proponer nuevas localizaciones para los rodajes en la capital.
«El cine nos permite tener una puerta abierta al mundo y una ventana que permite conocer nuestra ciudad. Lo hemos visto con la promoción que ha supuesto para la ciudad de Madrid series como ‘La Casa de Papel’. Y en ese trabajo, desde el Ayuntamiento de Madrid estamos también trabajando por buscar nuevas localizaciones, enamorar al mundo de Madrid a través del cine», ha expresado la delegada en declaraciones a los periodistas.
Lo ha trasladado desde Matadero Madrid donde este martes se ha inaugurado el evento internacional Iberseries & Platino Industria y se ha presentado el Clúster Audiovisual de Madrid.
Maíllo ha explicado que para esta tarea quieren contar con la participación de los vecinos y que sean ellos mismos los que les indiquen las localizaciones para poder contárselas a los profesionales, con el objetivo también se deslocalizar los rodajes.
«Ese es uno de los proyectos que estamos trabajando desde Madrid Film Office, en el que a través del programa 21 distritos queremos que sean los propios vecinos los que nos busquen localizaciones que puedan enamorar al mundo. Todos sabemos y conocemos muchas ciudades del mundo a través del cine», ha defendido.
Se trata de un proyecto que está todavía en marcha y por el que se quiere conseguir que no todos los rodajes se desarrollen en el distrito Centro sino conseguir un «equilibrio» con otras zonas de la ciudad.
«Somos muy conscientes de que a veces los rodajes generan molestias a los vecinos y queremos también, primero, siempre pedir disculpas, pero son importantes estos rodajes para la industria audiovisual de Madrid y para enseñar Madrid al mundo (…) Y qué mejor aliado en la deslocalización que contar con los vecinos para buscar esas nuevas localizaciones», ha subrayado la concejala.