12.4 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024

Madrid instalará cámaras de videovigilancia en la calle Cullera y los parques Calero y Pradolongo

Debes leer

Espera que estén listas a finales del próximo año

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido los estudios previos y trabaja en la tramitación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle Cullera (Latina), en el Parque Calero (Ciudad Lineal) y en el Parque Pradolongo (Usera), dotadas de inteligencia artificial.

Estos nuevos sistemas de videovigilancia podrán prestar servicio a finales de 2025, después de recabar la autorización final de la Comisión de Videovigilancia, aportando así más seguridad en estos tres puntos de la capital, según ha avanzado el diario ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias. El contrato saldrá a finales de este año para su ejecución en torno a marzo del próximo año.

Estas nuevas cámaras dispondrán de inteligencia artificial y, algunas de ellas, estarán dedicadas al reconocimiento de matrículas. En la calle Cullera se prevé la instalación de un total de 18, mientras que en el Parque Calero serán cinco. En el Parque de Pradolongo, por su parte, aún está por determinar el número exacto de cámaras que se instalarán.

En declaraciones a los periodistas este lunes desde Ifema Madrid, la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad, Inma Sanz, ha destacado que el Gobierno municipal continúa con su compromiso de instalar cámaras donde sea «técnicamente viable y operativo desde el punto de vista policial».

«Eran demandas tanto de los vecinos como desde el punto de vista policial. Se nos decía que podía ser positivo tanto desde el punto de vista de la disuasión en cuanto a los hechos delictivos, como por supuesto para aclarar cualquier suceso», ha explicado.

También, ha subrayado que incorporar inteligencia artificial aporta «mucha eficiencia» al dar unas posibilidades «mucho mayores» y ofrecer una calidad de imagen «extraordinariamente superior».

CÁMARAS EN SOL, PLAZA ELÍPTICA Y DOS DE MAYO

Estas nuevas cámaras se unen a otras ya instaladas o en fase de instalación por parte del Ayuntamiento en otros puntos de la ciudad en lo que va de mandato. En concreto, se ha incrementado la videovigilancia en la Puerta del Sol con motivo de su remodelación con la instalación de cuatro nuevas cámaras que, unidas a las tres que ya operaban.

Este mismo otoño, además, se pondrán en servicio nuevos sistemas de videovigilancia en la Plaza del Dos de Mayo (Centro) y en la Plaza Elíptica (Usera y Carabanchel), ambos compromisos electorales del Gobierno municipal. Estos dos sistemas cuentan con un presupuesto total ya previsto en los presupuestos para 2024 de 1,5 millones de euros.

En Dos de Mayo se han previsto un total de 16 cámaras y, en Plaza Elíptica, de 15, todas ellas dotadas con inteligencia artificial. Ya se han adjudicado y se prevé que estén operativas en el último trimestre de este mismo año.

Estas cámaras a las instaladas en el anterior mandato, cuando se sumaron 111 cámaras, un tercio de todas las que opera la Policía Municipal en la ciudad (330).

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo