La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento buscará «las mejores soluciones» y las «fórmulas más imaginativas» para que no afecte a sus inversiones y proyectos que el Gobierno de España no saque adelante los presupuestos para 2024.
«Estamos valorando desde el área de Hacienda. Tampoco es que aquí la información fluya mucho desde el Ministerio, desde la Secretaría de Estado hacia nosotros, pero yo creo que tampoco ningún ayuntamiento de España tiene muy claro cuál es la situación», ha valorado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El Gobierno ha renunciado a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña y se centrará en las cuentas públicas para el año 2025, según confirmaron Europa Press fuentes de Moncloa.
«Nosotros tenemos unos presupuestos aprobados y estaremos a la espera de cómo nos va a afectar esta situación», ha afirmado la vicealcaldesa, quien ha recordado que el Gobierno condicionó la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Municipal en 2025 a la aprobación de presupuestos.
Considera que la situación del Gobierno de España es «de extrema debilidad» algo que se hace «palpable» con su renuncia a los presupuestos de este año.
EUROPA PRESS