La Comunidad de Madrid ha creado una nueva línea de ayudas a la industria de la región, dotada con dos millones de euros, destinada a incrementar su productividad y competitividad a través de incentivos para la adquisición de medios productivos.
Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, que se ha reunido de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Leganés, y ha dado cuenta el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior.
Este programa servirá para sufragar los costes derivados de la compra de locales y naves de uso propio, terrenos para la construcción de estas, maquinaria y equipamiento productivo, así como hardware y software para el desarrollo de los procesos de negocio.
Con carácter general, las subvenciones serán de un 60% de los gastos, pudiendo llegar al 75% cuando la inversión se realice en centros de trabajo situados en municipios de menos de 2.500 habitantes. Esta medida está dirigida a compañías industriales de mediano tamaño, con una plantilla de entre 50 y 1.000 trabajadores, que estén radicadas en la Comunidad de Madrid.
Se costearán aquellas adquisiciones que cumplan con los requisitos y se hayan realizado en el año 2023. El importe máximo de la ayuda será de 300.000 euros por beneficiario en tres ejercicios fiscales y podrán empezar a solicitarse quince días después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Toda la información de este programa ya está disponible en la web del Gobierno regional.
EUROPA PRESS