Las ayudas de la Comunidad de Madrid para la ampliación de estudios en el extranjero durante el curso 2023/24, cuyas cuantías máximas oscilan entre los 5.000 euros, en el caso de traslado a un país europeo, y 7.000 en el resto del mundo, concluyen el próximo jueves.
Estos importes pueden utilizarse para sufragar los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de su aprendizaje, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
La convocatoria está dirigida a alumnos que cursen enseñanzas de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, así como artes plásticas y diseño. Las solicitudes se pueden tramitar telemáticamente en sede.comunidad.madrid Los beneficiarios deben haber realizado la actividad en el extranjero el presente curso.
Entre los requisitos, ser menor de 34 años y haber logrado una nota media mínima de 8 al finalizar la totalidad de las titulaciones en los centros públicos correspondientes a su certificación de la Comunidad de Madrid.
También se valora el currículo, las recomendaciones y el interés y calidad del proyecto, y pueden acceder los estudiantes que, desde muy temprana edad, han manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico. En este caso, deben estar avalados por profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional.
EUROPA PRESS