30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La Sanidad pública madrileña suma en tan sólo cinco años 20 proyectos de investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas

Debes leer

La Comunidad de Madrid suma en los últimos cinco años 20 proyectos de investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, que se han desarrollado en su red de hospitales públicos, ocho de ellos relacionados con la esclerosis múltiple. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha participado hoy en la inauguración de la XVII jornada Esclerosis múltiple y sociedad, que organiza el Hospital público Universitario Ramón y Cajal, centro de referencia nacional en este ámbito. “Y mantenemos, además, 35 ensayos clínicos. Es un número que no para de crecer y está destinado a dar esperanza a los pacientes actuales, a los futuros y a sus familias”, ha afirmado.

Más de 7.000 personas con esta patología residen actualmente en Madrid, región en la que se diagnostican cada año una cifra superior a los 400 nuevos casos. “El Gobierno autonómico está plenamente comprometido con esa causa. Y caminamos hacia esa meta apoyados en 7 Unidades de Esclerosis Múltiple, que forman parte de 27 centros hospitalarios con Servicio de Neurología, donde garantizamos una atención integral y especializada a estos pacientes”, ha remarcado Matute.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo