4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

La empresa de Las Ventas presenta con lujo una feria de San Isidro de escaso brillo

Debes leer

La empresa Plaza 1, concesionaria de la madrileña monumental de Las Ventas, ha presentado hoy, en el transcurso de una lujosa gala, la próxima feria de San Isidro, en la que escasean los carteles verdaderamente “rematados” y abundan los de relleno o extrañamente combinados.

Esta edición del abono isidril, que irá desde el próximo 10 de mayo al 8 de junio y con los lunes como jornada de descanso, se compone de 26 festejos -21 corridas de toros, tres  novilladas y dos de rejones-, tres más que la de 2023, que fue la feria más corta de las tres últimas décadas.

La presentación del que se considera el ciclo taurino más importante del mundo, tuvo lugar durante una gala celebrada en el mismo ruedo de Las Ventas, con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

El acto, al que asistieron la mayoría de los toreros anunciados en la feria,  fue presentado por los periodistas Ramón García y Elena Salamanca y contó con la participación de Cayetana Rivera, hija del torero Francisco Rivera Ordóñez y cuya imagen, vestida con un diseño de Lorenzo Caprile, ilustra el cartel de la feria.

En la gala, también se hizo entrega al periodista Pedro Piqueras de un premio en reconocimiento a su afición a los toros y a su constante labor de difusión de este espectáculo en los informativos de televisión, igual que fueron galardonados el ganadero Victorino Martín, el cirujano de Las Ventas, Máximo García Padrós, y el matador Borja Jiménez.

En lo estrictamente taurino, la presentación sirvió para saber que los toreros con más presencia en el próximo San Isidro serán Alejandro Talavante, que sumará hasta cuatro actuaciones esta primavera en Madrid, contando con su paseíllo en la corrida “In memoriam” ya fuera el ciclo.

Por su parte, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Paco Ureña y Borja Jiménez han firmado tres contratos al añadir en algunos casos los de los festejos extraordinarios que seguirán a un ciclo en el que se celebrarán cinco confirmaciones de alternativa.

Carteles 

De tal forma, los carteles de la feria de San Isidro, que ya fueron aprobados el pasado martes por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, son estos:

 -Viernes 10 de mayo: toros de Alcurrucén, para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Guillermo García Pulido, que confirma la alternativa.

-Sabado, 11: toros de Fuente Ymbro, para El Fandi, Román y el mexicano Leo Valadez.

-Domingo 12: toros de Baltasar Ibán, para el mexicano Calita, Francisco de Manuel y Álvaro Alarcón.

-Martes 14: novillos del Montealto, para el Diego Bastos, Nek Romero y Samuel Navalón.

-Miércoles 15: toros de El Parralejo, para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Alejandro Fermín, que confirma la alternativa.

-Jueves 16: Toros de Victoriano del Río, para el francés Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo.

-Viernes 17: toros de La Quinta, para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Ginés Marín.

-Sábado 18: toros, para rejones, de El Capea y Carmen Lorenzo, para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y la francesa Lea Vicens.

-Domingo 19: toros de Miura, para Rafaelillo, el colombiano Juan de Castilla y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

-Martes 21: novillos de Fuente Ymbro, para Alejandro Peñaranda, Ismael Martín y Jarocho.

-Miércoles 22: toros de El Torero, para David Galván, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

-Jueves 23: toros de Puerto de San Lorenzo, para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo.

-Viernes 24: toros de conde de Mayalde, para Cayetano, el peruano Roca Rey y Jorge Martínez, que confirma la alternativa.

-Sábado 25: toros de La Ventana del Puerto, para el francés Sebastián Castella, Daniel Luque y Christian Parejo, que confirma la alternativa.

-Domingo 26: toros, para rejones, de El Capea y, de lidia ordinaria, de Montalvo, para el rejoneador Diego Ventura, Cayetano y Ginés Marín.

-Martes 28: novillos de Guadaira, para el francés Lalo de María, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro.

-Miércoles 29: toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

-Jueves 30: toros de Alcurrucén, para José María Manzanares, Daniel Luque y Víctor Hernández, que confirma la alternativa.

-Viernes 31: toros de Santiago Domecq, para Uceda Leal, Alejandro Talavante y Borja Jiménez.

-Sábado 1 de junio: toros, para rejones, de Los Espartales, para el portugués Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura.

-Domingo 2: toros de Pedraza de Yeltes, para el francés Juan Leal, Francisco José Espada y el mexicano Isaac Fonseca.

-Martes 4: toros de José Escolar, para Fernando Robleño, Damián CAstaño y Gómez del Pilar.

-Miércoles 5, Corrida de la Prensa: toros de Victorino Martín, para Paco Ureña y Borja Jiménez, mano a mano.

-Jueves 6: toros de Adolfo Martín, para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y José Garrido.

-Viernes 7: toros de Victoriano del Río, para Emilio de Justo, Borja Jiménez y Roca Rey.

-Sábado 8: corrida homenaje a la Policía Nacional, con toros de Román Sorando, para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

 Antes de la feria tendrán también lugar otros tres festejos, con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid, que se abrirá el miércoles 1 de mayo con una novillada de astados de distintas ganaderías de la región, para Jesús Moreno, Alejandro Chicharro y Juan Herrero.

 El 2 de mayo, se celebrará la tradicional corrida goyesca, con toros de El Montecillo para Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada, mientras que el domingo 5 los novilleros Jorge Molina, Álvaro Burdiel y Víctor Cerrato lidiarán utreros de Los Maños.

 Una vez finalizado el ciclo isidril, también se prevé la celebración de la Corrida de Beneficencia, el domingo 9 de junio, con toros de Garcigrande, para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Fernando Adrián, y con la asistencia del Rey Felipe VI.

 Y el 16 de junio será el turno de la llamada «Corrida in memoriam», que en esta edición estará dedicada al legendario Antonio Chenel “Antoñete” y en cuyo cartel figuran  José María Manzanares, Alejandro Talavante y Paco Ureña, con astados de Jandilla.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo