12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La Comunidad y los jueces homenajean al magistrado Rafael Martínez Emperador, asesinado por ETA en 1997

Debes leer

La Comunidad de Madrid ha rendido esta mañana homenaje al magistrado Rafael Martínez Emperador, asesinado por ETA en 1997 a pocos metros de su casa en la calle de Narváez de la capital, con la colocación de una placa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado en un acto organizado por el TSJM en el que el salón de actos de este organismo judicial y que ha sido bautizado con su nombre.

García Martín ha recordado la figura del juez como referente del Derecho del Trabajo y reiterado que el Gobierno regional «no ahorrará esfuerzos para que se mantenga incólume la memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo». «Es un deber hacia ellas, pero también un puro acto de Justicia», ha destacado.

Tras agradecer a los familiares que hayan dado su permiso para colocar la placa, García Martín ha señalado que resulta «paradójico que quién defendió derechos de trabajo fuera asesinado por quienes se autoproclaman valedores de la clase obrero».

A continuación, ha cargado contra quienes tienen como objetivo dinamitar nuestro modelo de convivencia. «Ningún terrorismo es disculpable porque siempre lleva la imposición por medio de la violencia, el miedo y el terror para que se instaure la fuerza de un programa totalitario y fanático. Ante el terrorismo no hay que moderarse nunca porque supondría la pérdida de libertades y hacerlo quedaría en vano el sacrificio de todas las víctimas del terror», ha recalcado.

La ceremonia ha estado presidida por el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, y moderada por el presidente del TSJ de Madrid, Celso Rodríguez Padrón. El acto ha contado también con el presidente suplente del CGPJ Vicente Guilarte Gutiérrez y de un hijo del magistrado homenajeado.

En su intervención, Celso Rodríguez ha destacado que Martínez Emperador simboliza dentro del entorno judicial «mucho más que una memoria» para quienes tuvieron «el honor y privilegio» de conocerle, subrayando que se le considera «una leyenda» por sus cualidades científicas profesionales y sobre todo humanas.

Entre las autoridades invitadas se encontraban vocales del CGPJ, magistrados del Tribunal Supremo y de la Comunidad de Madrid, asociaciones judiciales, Fiscalía, asociaciones de víctimas y otras personalidades del mundo jurídico y civil.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo