28.7 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

La Comunidad, sobre las actas de las residencias: «Hicimos lo humanamente posible para salvar todas las vidas»

Debes leer

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha defendido este lunes que el Gobierno regional hizo «lo humanamente posible para poder salvar todas las vidas» de las personas que estuvieron en las residencias durante la primera ola de la Covid-19.

«Hicimos todo lo humanamente posible para poder salvar todas y cada una de las vidas en todos los ámbitos, tanto en los propios hospitales como en las residencias o en los domicilios», ha subrayado la consejera en declaraciones a Europa Press desde la Real Casa de Postas.

La ‘Cadena SER’ ha dado a conocer los informes de la Policía Municipal de Madrid sobre la situación de las residencias en los primeros meses de la pandemia, según las cuales, «no se recogían los cadáveres y había agotamiento físico y emocional de los trabajadores ante la falta de apoyo institucional de la Comunidad de Madrid».

Dávila ha señalado que en ese momento se vivía «una situación de catástrofe, en la que muchísima gente sufrió el impacto brutal de la primera ola de la pandemia», pero ha recalcado que «los profesionales de todos los ámbitos sociales y sanitarios se pusieron a trabajar para salvar todas las vidas».

«Se ha investigado más de una veintena de situaciones a nivel judicial y en todas ellas se ha archivado. Yo creo que las investigaciones se están realizando y está en manos de quienes tienen que hacer esas investigaciones. Vamos a ofrecer toda la información que se demande, como hemos hecho siempre», ha aseverado.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo