35.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024

La Comunidad de Madrid promociona el turismo cinematográfico con guías sobre Samuel Bronston y Concha Velasco

Debes leer

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en FITUR 2024 la guía Samuel Bronston, El Hollywood madrileño con localizaciones de las películas rodadas en diferentes puntos de la región por el mítico productor.
Durante el acto se ha anunciado la elaboración, de forma conjunta entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid, de una nueva guía audiovisual sobre El Madrid de Conchita Velasco que verá la luz esta próxima primavera.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha participado en la presentación de estos novedosos proyectos durante FITUR Screen 2024, donde ha destacado “el papel protagonista de la región en la industria audiovisual española, un fenómeno que se ha convertido en el mejor escaparate de Madrid dentro y fuera de sus fronteras”. Además, el consejero ha señalado que “todo esto no sería posible sin figuras como las del productor Samuel Bronston, que construyó todo un inolvidable imperio fílmico a lo largo y ancho de todo el territorio madrileño, con rodajes colosales, y el desembarco de estrellas y directores hollywoodenses de primerísimo nivel o la actriz Concha Velasco”.

Estas nuevas publicaciones, realizadas a través de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, persiguen un doble objetivo. Por un lado, favorecer el conocimiento de estos escenarios de películas, muchos de ellos aún disponibles, para profesionales de cine, y por otro, fomentar el turismo cinematográfico en la región, que cada vez cobra más adeptos, a través de un recorrido diferente en busca de las huellas, las historias y las curiosidades que han dejado estas producciones y sus protagonistas.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo