30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La Comunidad de Madrid anima a donar sangre en el maratón de tres días que empieza hoy con epicentro en la Real Casa de Correos

Debes leer

La Comunidad de Madrid ha animado a participar en el maratón Madrid dona sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año que, desde hoy y hasta este próximo sábado, tiene como epicentro la Real Casa de Correos, además de otros 30 hospitales y unidades móviles que se desplazarán por la región. La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, ha visitado hoy los 12 puestos acondicionados en la sede del Ejecutivo autonómico, y ha señalado que “el objetivo es alcanzar 3.500 donaciones en tres días. Lograr esta cifra permitiría recuperar los niveles para cubrir en condiciones óptimas la demanda diaria que se suministra a los centros sanitarios para intervenciones quirúrgicas y tratamientos”.

“Necesitamos unas 900 donaciones diarias, ahora 1.200 debido a la bajada de las reservas. Con una simple donación, podemos salvar hasta 3 vidas”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha recordado que los requisitos mínimos para poder contribuir con este gesto altruista son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo