Los trabajadores de la empresa de autobuses interurbanos Francisco Larrea (Grupo Avanzabus) han convocado huelga para los lunes y martes del mes de junio para reclamar mejoras laborales, unos paros que arrancan este mismo lunes y contarán con unos servicios mínimos del 80%.
En concreto, la huelga está convocada entre las 6.00 y las 9.00 horas los lunes y martes de junio, días 17, 18, 24 y 25, para los empleados de los centros de trabajo de Moralzarzal y Collado Villalba
Los servicios mínimos en líneas interurbanas se prestarán en los municipios que no disponen de red de Cercanías, que son Collado Villalba, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Moralzarzal, ha indicado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Afecatará a las Líneas 670 (C.Villalba – Moralzarzal), 671 (Madrid (Moncloa) – C.Villalba – Moralzarzal), 672 (Madrid (Moncloa) – C.Villalba – Moralzarzal – Mataelpino – El Boalo – Cerceda), 672A (Madrid (Moncloa) – C.Villalba – Moralzarzal – Cerceda), 673 (Madrid (Moncloa) – C.Villalba) y 876 (Madrid (Plaza Castilla) – Cerceda – Moralzarzal – C.Villalba).
Igualmente, se verán perjudicadas las líneas urbanas de Collado Villalba 1, 2, 3, 4 y 6, que atienden la estación de Cercanías de Collado Villalba y que, previsiblemente, pueda ver incrementado su uso en estos días.
Si no se llega a un acuerdo entre empresa y trabajadores durante este mes de junio, los paros se repetirán mañana martes 18 y los días 24 y 25 de junio, en la misma franja horaria de 6.00 a 9.00 de la mañana.
EUROPA PRESS