24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

El gran pasacalle del Año Nuevo chino ha congregado a miles de personas en Usera

Debes leer

Cerca de un millar de participantes, entre vecinos y artistas procedentes de China, han desfilado hoy por las calles de este distrito madrileño

Por noveno año consecutivo, se ha celebrado uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes de Usera. Una comitiva formada por cerca de mil personas ha participado a mediodía en el gran pasacalle del Año del Dragón con artistas procedentes de China y asociaciones chinas del distrito que han desfilado por sus calles en este gran evento de la programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta Municipal de Usera, en colaboración con la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural Chino, que ha congregado a miles de personas.

El dragón, animal protector de la tierra y de las personas, según el horóscopo chino, ha sido el protagonista de un exótico y colorido espectáculo en el que ha predominado el color rojo, símbolo de prosperidad y felicidad. Junto a la tradicional danza colectiva del dragón, dos leones han bailado al ritmo de platillos, tambores y gongs, acompañados por agrupaciones de la comunidad china de Madrid, ataviadas con vestimentas tradicionales.

No han faltado a la cita comparsas de alumnos del Instituto Confucio de Madrid y de niños procedentes de colegios del distrito, que portaban farolillos y manualidades fabricadas por ellos mismos para festejar la llegada del Año Nuevo chino. También ha habido cuentacuentos, acróbatas y zancudos, que han fascinado a niños y adultos tanto como las demostraciones de artes marciales y las carrozas decoradas con motivos orientales.

El desfile ha partido de la calle Marcelo Usera, esquina con la calle Manuel Muñoz, repartiendo caretas de dragón a los asistentes hasta la avenida de Rafaela Ybarra, en confluencia con la calle Elisa Ochoa. Los espectadores han podido así convertirse en descendientes del dragón, como se consideran los ciudadanos chinos, y participar en el juego El reto del dragón, diseñado especialmente para esta edición del Año Nuevo chino. Para jugar solo era necesario acceder mediante el código QR impreso en el dorso de la careta y poner así a prueba sus conocimientos sobre cultura china.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo