24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

El Defensor del Pueblo pide explicaciones de los cantones de dos barrios madrileños

Debes leer

El Defensor del Pueblo ha calificado de “insuficiente” el estudio de alternativas que se han barajado para elegir el emplazamiento de los cantones de limpieza de los barrios madrileños de Montecarmelo y Vicálvaro y ha exigido al Ayuntamiento de la capital la justificación de la elección de dichos lugares.

Así lo ha dado a conocer Ángel Gabilondo en un escrito remitido a las plataformas Vecinos de Vicálvaro y No al Cantón de Montecarmelo, las cuales han celebrado la decisión del Defensor del Pueblo de pedir al Consistorio un informe “con carácter urgente” en el que se den más explicaciones.

Por su parte, los vecinos de Montecarmelo han destacado que esta medida “supone un espaldarazo” a la lucha que llevan librando desde hace meses contra el basurero de 10.000 metros cuadrados, el cual es “insostenible e innecesario”, tal y como prueba el informe de Gabilondo, según han detallado desde la plataforma.

Asimismo, han puesto en valor la preocupación internacional por este proyecto, por ser «una muestra de la gravedad de la situación», ya que el cantón se ubicaría en un terreno que podría albergar una fosa común de brigadistas internacionales muertos en la Guerra Civil española.

Por otro lado, desde la plataforma Vecinos de Vicálvaro, además de subrayar que las palabras del Defensor son “un reconocimiento” a la lucha vecinal, han celebrado un posible final a lo que califican de “aberración”.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo