24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

El centro de día para pacientes con ELA entrará en funcionamiento en el Zendal en abril

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el próximo mes de abril entrará en funcionamiento en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal el centro de atención diurno para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con capacidad para sesenta personas.

Durante una visita al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Díaz Ayuso ha explicado que albergará un centro quirúrgico de alta resolución y un centro de imagen médica para la realización de pruebas de diagnóstico.

El centro de día en el Hospital Enfermera Isabel Zendal ofrecerá a estos pacientes una atención especializada y ajustada a sus necesidades con independencia de su nivel socio-económico y proporcionará apoyo, información y formación adecuada al enfermo y su familia.

Estará ubicado en el pabellón 1 y su cartera de servicios incluirá cuidados de enfermería, rehabilitación con fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, así como atención psicológica.

También dispondrá de servicio de comedor y de un banco de ayudas técnicas como tablets adaptadas o bastones con posibilidad de préstamo para los pacientes.

Mientras tanto, el Ejecutivo regional sigue trabajando en la creación de la primera residencia del mundo dedicada exclusivamente a la atención integral de pacientes con ELA, que se construirá en el antiguo Hospital Puerta de Hierro y que dispondrá de 190 camas, con una inversión de 73 millones de euros para la ejecución de la obra.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo