7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento consolida su política de cooperación internacional: “Queremos canalizar la solidaridad de los madrileños”

Debes leer

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha inaugurado hoy la sesión plenaria 2024 del Foro Madrid Solidaria, en el que participan más de 100 actores del sector y donde ha informado de que el Ayuntamiento de Madrid consolidará su compromiso con la cooperación internacional mediante nuevas líneas de subvenciones que alcanzan los 8,5 millones de euros.

El Consistorio madrileño financió el año pasado, con un importe superior a los 9 millones de euros, un total de 41 proyectos en América Latina, África, Oriente Medio, Ucrania y España distribuidos en las modalidades de cooperación internacional para el desarrollo, educación para un desarrollo sostenible y una ciudadanía global y acción humanitaria. En 2024, el Ayuntamiento mantendrá similar apoyo presupuestario a esta política pública que se erige como la expresión de la solidaridad de la ciudadanía madrileña con los colectivos de personas más vulnerables de todo el mundo.

Un momento de la celebración de la sesión plenaria 2024 del Foro Madrid Solidaria
Un momento de la celebración de la sesión plenaria 2024 del Foro Madrid Solidaria

Durante la sesión, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha informado a las entidades participantes sobre las novedades de las convocatorias de este año, publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de enero, y sobre la estrategia municipal de acción humanitaria para 2024, que implica seguir asistiendo a las crisis humanitarias de Ucrania y la zona del Sahel, así como a otras que puedan surgir de forma imprevista a lo largo del año. /

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo