17.8 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

Delegado del Gobierno pide a la Comunidad que se centre en sus competencias «y no en el agravio y en generar problemas»

Debes leer

Pone en valor la colaboración entre administraciones y pone de ejemplo de ello ha sido la presentación conjunta de Madrid como candidata a la Oficina europea Antiblanqueo o el impulso de la operación Campamento.

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este miércoles al Ejecutivo autonómico que se centre en sus ámbitos «y no en el agravio, en señalar cuestiones que no son de su competencia o en generar problemas artificiales».

Así ha respondido Martín al consejero madrileño de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien ayer recriminó en los Desayunos Madrid de Europa Press al Gobierno de Pedro Sánchez su «política de oposición» al Gobierno regional. «Amnistía antes que vivienda. Trocear políticas de fronteras antes que vertebrar el país con políticas de transportes. Ginebra y Waterloo antes que Madrid», censuró.

Martín ha recordado hoy que las cuestiones de ámbito nacional competen al Gobierno de España y que si desde la Comunidad aluden a ellas «es señal de que están más preocupados de que no les compete». Por eso, les pide que «se centren en sus ámbitos» y atiendan sus competencias.

Además, el delegado ha puesto en valor la colaboración entre administraciones para conseguir resultados positivos y ejemplo de ello ha sido la presentación conjunta de Madrid como candidata a la Oficina europea Antiblanqueo o el impulso de la operación Campamento.

«CUANDO DIALOGAMOS SOMOS MÁS FUERTES»

«Son ejemplo de que cuando dialogamos somos más fuentes y ofrecemos soluciones que la ciudadanía madrileña esta esperando. Pero cuando estamos en el agravio y señalar cuestiones que no son de su competencia o a generar problemas artificiales que tratan de distraer de aspectos que nos compete, nos alejamos de esas soluciones», ha apostillado.

Por ello, Martín ha ofrecido su de nuevo su «mano tendida» para trabajar con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Y ha recordado que estos días se encuentran en una ronda de diálogo con reuniones con representantes de la patronal, sindicatos y ayuntamientos. «Hemos mantenido una reunión muy útil y constructiva con la Federación de Municipios de Madrid. Creo que es algo no solo es necesario, sino útil. Y aspiro que la Comunidad no sea una excepción en ese sentido», ha añadido.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo