7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Delegación del Gobierno prepara dispositivo ante la tractorada de mañana para «garantizar la seguridad vial y ciudadana»

Debes leer

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acogido esta mañana una reunión para coordinar los dispositivos de seguridad de cara a las manifestación de tractores de mañana sábado y las previstas en las próximas semanas en la región y de esta forma hacer compatible el derecho de manifestación y reunión con «la seguridad vial y ciudadana».

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, han participado, entre otras autoridades, responsables del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil y Bomberos, además del jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno.

El encuentro, que da continuidad a la reunión mantenida el pasado lunes, ha comenzado con un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las próximas semanas.

Tras ello, se ha expuesto el dispositivo que prevé cada uno de las funciones de los Cuerpos implicados con el objetivo de coordinarse para «garantizar en todo momento la seguridad vial y ciudadana, recordando que el derecho de reunión siempre debe ser compatible con el derecho a la libre circulación de vehículos y personas».

Martín ha calificado de «importante y provechosa» el encuentro de esta mañana, en el que han podido analizar «cómo se han venido desarrollando las movilizaciones en los últimos días en Madrid, así como el diseño de los dispositivos precisos para garantizar que la seguridad vial y ciudadana sea compatible con el derecho de reunión y manifestación».

«El compromiso del Gobierno de España es total y estaremos volcados en garantizar esa seguridad vial y ciudadana en Madrid, así como también su compatibilidad con el derecho a la vida», ha indicado.

A primera hora de esta mañana, convocados por la plataforma 6F, varias personas llegaron a las puertas de la Delegación del Gobierno, situadas en la calle Miguel Ángel número 25 de la capital, para protestar por la situación del campo. Sin embargo, fueron informados por agentes de las Fuerzas de Seguridad que custodian la institución gubernativa de que carecían de autorización para ello, ya que no habían comunicado la protesta, por lo que se dispersaron.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo