El comité de empresa en la compañía de autobuses Martín, del Grupo Ruiz, ha advertido este jueves que mantendrá la huelga que afecta al servicio de las líneas de la zona sur de la región hasta que la dirección de la misma no muestre «una voluntad real de negociación».
En concreto, el pasado lunes arrancó una huelga indefinida que afecta a 45.000 usuarios de estos autobuses que unen Arroyomolinos, Humanes, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Batres, Fuenlabrada, Getafe y Léganes, así como a los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid de Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Elíptica.
Desde el Comité de Empresa lamentan la «errática actitud» de la dirección de la empresa de transportes de viajeros, con una postura que que califica de «amenazante» y que «no es una vía acertada para sentarse a negociar y encontrar el camino para la resolución de este conflicto laboral».
En esta línea, ha llamado a la dirección de la empresa a reflexionar y cambiar sus «posicionamientos inflexibles hacia las justas reivindicaciones» de los trabajadores y deponer «sus actitudes amenazantes».
«Es lógico pensar que, si no cambia de táctica, el conflicto se puede alargar en el tiempo, y se verán perjudicados sus intereses, perjudicarán a los trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla y a los miles de usuarios de estos servicios que se están viendo afectados por sus posiciones intransigentes», ha alegado UGT en un comunicado.
En esta línea, la organización sindical ha recalcado que las mejores relaciones laborales son las que pasan «por el respeto hacia los trabajadores que forman las plantillas, el respeto a sus reivindicaciones y demandas, la voluntad de diálogo real y la búsqueda de soluciones».
«No es lo que está pasando en estos momentos en la dirección de Empresa Martín que pretende que la plantilla claudique, renuncie a sus derechos y sus justas reivindicaciones», ha denunciado.
En este contexto, ha insistido en que la solución del conflicto pasa por «la eliminación de los excesos de las jornadas laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras, la eliminación de facto de la congelación de salarios y la dignificación de las condiciones laborales en materia de salud laboral (acceso a servicios públicos: lavabos, urinarios y wáteres para los trabajadores y trabajadoras)».
EUROPA PRESS