Asaja ha ganado las elecciones a la Cámara Agraria de Madrid celebradas ayer, con el 49,36% de los votos, seguida de Ugama con el 30,62%, AGIM-COAG (10,21%) y UPA (9,8%),
Con prácticamente el total de los votos escrutados, a la espera de los votos por correo, y una participación que ronda el 43%, Asaja ha crecido un 13 por ciento respecto a las elecciones de 2019 y logra casi la mitad de los sufragios.
Pero la candidatura que más ha aumentado en porcentaje de votos ha sido UGAMA, un 37% más. En cambio, AGIM-COAG cae un 10 por ciento en los sufragios y un 15,7% UPA, por lo que podría quedarse fuera de la representatividad.
Ante estos datos, Asaja Madrid ha celebra la renovación de su mayoría absoluta en las recientes elecciones a la Cámara Agraria de Madrid. «Este triunfo refleja el firme apoyo de la comunidad agraria a su gestión y visión, consolidando su compromiso de representar y defender los intereses del sector en la comunidad autónoma», ha indicado en un comunicado.
Con una horquilla de 13-14 vocales obtenidos (621 votos recibidos más los pendientes de recontar del voto por correo) representando el casi el 50% de los votos emitidos, el resultado «corrobora la confianza y la solidez de su proyecto para el futuro de la agricultura madrileña». La participación en las elecciones ha sido de 1.273 votantes.
Comparando estos resultados con los de la primera elección en 2008, la Asociación de Jóvenes Agricultores detaca que ha mantenido su liderazgo «y compromiso con el sector, adaptándose a las nuevas demandas y desafíos que enfrenta la agricultura en la región». Tras agradecer la confianza depositada, se comprometen a seguir trabajando «con dedicación y transparencia por y para el sector agrario de Madrid».
UGAMA: «SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MÁS DETERMINACIÓN»
Por su parte, la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid ha expresado en una nota de prensa su «más sincero agradecimiento» a todos los agricultores y ganaderos madrileños por su apoyo y confianza en las elecciones a la Cámara Agraria.
«El resultado positivo obtenido, a falta del recuento del voto por correo, con un respaldo de más del 30% de los votos emitidos, refleja el compromiso y la solidez de la organización en la defensa de los intereses del campo madrileño».
Con una participación que rondó el 43%, UGAMA apunta que estas elecciones «destacaron por el compromiso activo de la comunidad agraria, poniendo de manifiesto la importancia de tener una voz representativa y fuerte en la defensa de sus intereses». «Este notable porcentaje de votación es un claro indicador del interés y la preocupación del sector por quienes les representan en los distintos ámbitos de negociación y decisión», esgrimen.
A UGAMA el resultado del 30% le llena de satisfacción y le impulsa «a continuar trabajando con aún más determinación». «Damos las gracias a todos aquellos agricultores y ganaderos que en el día de ayer nos apoyaron con su voto. Este respaldo nos permitirá seguir siendo representativos ante las instancias gubernamentales y seguir mostrando los problemas reales a los que se enfrenta el sector agrario en la Comunidad de Madrid», afirman.
La Unión se compromete así a «seguir trabajando incansablemente para defender los intereses de nuestros asociados y contribuir al desarrollo sostenible del sector agrario en nuestra región». «Encaramos una nueva legislatura llena de ilusión y nuevos retos, como la creación de un consejo asesor agrario, pero con la misma pasión, reivindicación e independencia que les ha caracterizado desde el día de su fundación», han apuntado.
EUROPA PRESS