20.1 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

Aprobado el proyecto definitivo para ubicar la pasarela peatonal de la A-6 entre Aravaca y Valdemarín

Debes leer

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para construir una pasarela peatonal en el kilómetro 10 de la autovía A-6, entre Aravaca y Valdemarín.

El objetivo es mejorar la comunicación peatonal entre la zona centro de Aravaca (al sur de la A-6) y la zona de Valdemarín (al norte), entre las que discurre la citada autovía. El flujo peatonal entre ambas zonas se materializa actualmente mediante dos pasarelas peatonales, un paso superior y un paso inferior.

El proyecto se centra en mejorar la permeabilidad entre ambas zonas, donde se ubica el paso inferior con la construcción de la pasarela de 2,25 metros de ancho, que permitirá resolver los problemas de espacio en la acera del paso inferior e incrementar la percepción de seguridad de los peatones.

El desembarco en la zona de Valdemarín se realiza en el Camino de la Zarzuela, junto al paso de peatones en una zona próxima a paradas de autobús y a la entrada al edificio adyacente, mientras que en la zona de Aravaca se realiza en la isleta situada frente al hospital, ha indicado el departamento que dirige Óscar Puente.

El importe estimado de las obras asciende a 2,5 millones de euros (IVA incluido) y, tras esta aprobación, cuyo anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción, donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según normativa vigente. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo