12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Almeida considera que agricultores tienen «razones para manifestarse» y pide consensos en el seno de la UE

Debes leer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que los agricultores españoles tienen «razones para manifestarse» y ha pedido llegar a acuerdos y consensos en el seno de la Unión Europea.

«Está claro que hay una base de razón que no solo es en España, sino en numerosos países en el ámbito de la Unión Europea, que hasta tal punto eso es así que la propia Comisión Europea ya ha decidido retrasar la adopción de determinadas medidas», ha afirmado el alcalde ante los periodistas desde Casa de Campo.

Así, considera que hay que ser «conscientes» que desde el punto de vista social determinadas medidas que se toman son «gravosas» y hay que «acompasarlas» para que los productos españoles no pierdan competitividad.

Ante la protesta de tractores convocada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos el 21 de febrero ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Martínez-Almeida ha indicado que trabajan en un dispositivo de seguridad, aunque ha destacado que el derecho de manifestación y las reivindicaciones deben «estar por encima de decir que se va a bloquear la ciudad».

«Yo creo que manifestarse es perfecto, que se haga de acuerdo con la normativa creo, que tienen razones para poder manifestarse, pero también creo que antes de decir que se va a bloquear Madrid, lo que hay que hacer es patentes las reivindicaciones», ha valorado.

El alcalde ha trasladado, además, que la transición ecológica debe ser «una transición y no una ruptura» y que cuando implica cargas hay que ser «muy cuidadoso».

«Hay que hacer una reflexión acerca de cómo acompasar las medidas que se tienen que tomar también a la situación económica y a las condiciones que tienen en este caso en el ámbito del campo, y si determinadas normativas desde el punto de vista social son excesivamente gravosas o por el contrario lo que hacen es impedir competir de manera eficaz a nuestros productos», ha expresado.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo