4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Almeida asegura que Madrid está «en ruta» para conseguir ser «la primera ciudad de Europa en vivienda asequible»

Debes leer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la capital está «en ruta» para conseguir ser «la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible».

«Hemos trabajado en ello, somos conscientes del problema, pero también estamos tomando las decisiones que van a permitir llegar a la solución», ha señalado el alcalde ante los periodistas desde la Casa de la Villa.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid va a iniciar la implementación de la Estrategia de Gestión del Patrimonio Municipal del Suelo 2023-2027 con una convocatoria de concurso público que contempla la enajenación de suelo municipal para construir 640 viviendas destinadas a alquiler asequible.

El alcalde ha subrayado que se trata de «una pieza más de la política de vivienda» que ha puesto marcha el Ayuntamiento, que es «una prioridad total y absoluta para este equipo de Gobierno», algo que asegura que se demuestra «con hechos y con decisiones».

«Si a lo largo de estos seis meses ya hemos desbloqueado decisiones que permiten la construcción de 20.000 viviendas, nosotros asumimos ese compromiso de promover la construcción de 15.000 viviendas a lo largo de esta legislatura y en esa línea va precisamente la enajenación de parcelas de propiedad del Ayuntamiento de Madrid en colaboración público-privada», ha explicado Martínez-Almeida.

Así, ha recordado que se trata de vivienda libre que durante 15 años va a estar destinada exclusivamente al alquiler y con un sistema que permitirá que no más del 25% de los ingresos de la unidad familiar se destine precisamente al alquiler.

«Este es el concepto de vivienda asequible, así es como se soluciona el problema de la vivienda en la ciudad de Madrid, poniendo en marcha medidas eficaces, aumentando la oferta de suelo para poder compensar el aumento de demanda que se ha producido en esta ciudad», ha subrayado.

El proyecto municipal contempla la enajenación de 12 parcelas residenciales destinadas a la construcción de viviendas libres pero, por primera vez, se establecerá que durante un plazo de 15 años los promotores deberán ofrecer rentas de alquiler asequibles a los futuros inquilinos.

Con esta iniciativa, se pretende regular a la baja el precio de los arrendamientos en los entornos donde se localizan las parcelas y en el conjunto de la ciudad.Copiar al portapapeles

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo