7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Laporta denuncia «un ejercicio de cinismo» por parte del Madrid con el ‘Caso Negreira’

Debes leer

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, denunció que el Real Madrid está realizando «un ejercicio de cinismo» con el ‘Caso Negreira’, del que es una de las acusaciones particulares, al asegurar que el juez que instruye la causa «ha extendido el periodo de instrucción a instancias» del club blanco.

«El juez ahora ha extendido el periodo de instrucción del ‘Caso Negreira’ a instancias del Real Madrid. Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos. Como el Real Madrid está en el procedimiento, se le permite instar al juez que lo alargue.» aseveró el máximo dirigente del club catalán en una entrevista concedida a RAC1.

Según el presidente azulgrana, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha decidido prorrogar la instrucción del caso porque, en su opinión, «lleva un año sin encontrar nada» sobre los pagos millonarios que el Barcelona efectuó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

En este sentido, insistió Laporta en que el Barça, que pagó al exdirigente del CTA y a su hijo cerca de 7 millones de euros entre los años 2001 y 2018, contrató unos «servicios técnicos arbitrales» y que en ningún caso esta retribución sirvió para pagar a colegiados.

«De los 23 árbitros que han pasado por el sumario (del caso) todos han dicho lo mismo: que el señor (Enríquez) Negreira no tenía la capacidad para hacer eso (comprar árbitros). Confío todavía en la justicia y estoy seguro de que el Barça saldrá inocente», remarcó.

Con todo, Laporta criticó el posicionamiento del Real Madrid, que considera que «no puede hablar mucho porque durante 70 años» los dirigentes del colectivo arbitral fueron «socios, directivos, jugadores o en algunos casos todo a la vez» del club blanco.

Y también calificó de «vergüenza» los vídeos que esta temporada está emitiendo Real Madrid Televisión sobre el colectivo arbitral, por lo que el presidente azulgrana instó al CTA a actuar al respecto.

«Es un club (el Real Madrid) que siempre ha sido beneficiado por actuaciones arbitrales. Mira el día del Almería, que fue una vergüenza», apostilló.

Pese a estas diferencias con el eterno rival, Laporta defendió que ambos clubes vayan de la mano en el proyecto de la Superliga Europea, una competición que, según precisó, puede ser una realidad a partir de la próxima temporada (2024-25) o la siguiente (2025-26).

De momento, el máximo dirigente del Barça es favorable a una competición en la que participen clubes españoles, italianos, portugueses, alemanes, franceses, belgas y holandeses, si bien no descartó que también se sumen al proyecto equipos ingleses.

«Hay noticias de que los ingleses están muy por la labor de la Superliga porque representa un salto cualitativo y cuantitativo económicamente», desveló.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo