7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Giménez, baja contra el Rayo y el Real Madrid

Debes leer

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se perderá al menos los dos próximos partidos contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid a causa de «una lesión muscular de grado 1 en el muslo», según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes tras ser sustituido por molestias este domingo ante el Valencia.

«Nuestro jugador comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución», explicó el parte médico de este lunes sobre el jugador, cambiado en el minuto 59 del choque.

Giménez es un titular habitual en el esquema de Diego Simeone, con el que había jugado de inicio en siete de los últimos ocho encuentros que había estado disponible en el equipo rojiblanco, salvo el pasado lunes en Granada, cuando rotó con vistas a la carga de compromisos entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones que tenía por delante el conjunto madrileño.

El central uruguayo, que esta temporada se ha perdido siete choques anteriormente por lesión, no estará disponible ni contra el Rayo Vallecano, este miércoles, ni contra el Real Madrid, el próximo domingo, y su evolución determinará si llega para enfrentarse al Athletic Club en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del jueves siguiente, al Sevilla en LaLiga EA Sports.

En principio, sí estará disponible para el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter del próximo 20 de febrero.

Su lesión deja a Simeone con cuatro centrales disponibles para armar su once este miércoles ante el Rayo Vallecano y el domingo ante el Real Madrid (Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso y Reinildo Mandava), una vez que, aparte de Giménez, está lesionado César Azpilicueta y Caglar Soyuncu ha sido cedido al Fenerbahce hasta final de curso.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo