6.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

García Pimienta: «Queremos competirle de tú a tú a un equipazo como el Real Madrid»

Debes leer

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, quiere que su equipo compita «de tú a tú» al Real Madrid este sábado en el Estadio de Gran Canaria, al contrario de lo que a su juicio sucedió en la primera vuelta en el estadio Santiago Bernabéu (2-0).

El técnico catalán ha recordado en una rueda de prensa que el equipo amarillo ya lo hizo ante otros grandes del fútbol español como Atlético de Madrid, al que superó por 2-1, y FC Barcelona, con derrota en el tiempo de prolongación (1-2).

Pimienta ha subrayado que deben tener la «personalidad» que no tuvieron en Madrid, precisamente en el que, según su criterio, ha sido el único partido de toda la temporada en el que se han visto superados por el rival.

«Cuanto más tiempo tengamos el balón, menos opciones tendrá el Madrid de atacar. Queremos estar metidos en el partido hasta el final y ser protagonistas», es su propósito para intentar «sacar algo positivo» ante el conjunto blanco.

Pimienta es consciente de que un rival con el potencial del Madrid puede resolver los partidos «con individualidades» y castigar la defensa adelantada que practica con la Unión Deportiva, como ya hizo el conjunto blanco en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, disputada en Arabia Saudí, aunque recuerda que si lo hacen bien, no deben temer nada.

«Ante el Barcelona lo hicimos bien y no se ni cuántas veces cayeron en el fuera de juego. Es importante saber cuándo se puede hacer, cuando la pelota esté bien presionada, porque si no, si lo haces mal contra cualquier equipo, te machacan, y si tenemos que replegarnos unos metros y defender más bajo, lo haremos», ha explicado.

Al técnico amarillo le hubiera gustado que Jude Bellingham jugase este partido -está sancionado por tarjetas y tampoco estuvo en la primera vuelta-, pero reconoce la importancia de la baja del inglés, máximo goleador del rival, «un jugador con llegada de segunda línea y un físico imponente».

Pimienta no ha diseñado ningún plan especial para frenar a Vinicius, y opta por tener muchos jugadores a su alrededor para ofrecer las ayudas al lateral derecho para no dejarle realizar su juego. «Que vaya hacia donde a nosotros nos interesa», ha resumido.

Admite también que la duda en la portería del Madrid -Kepa o Lunin-, no les afecta para preparar el partido ni la forma de atacar, pero sí suelen estudiar a los guardameta rivales y, en este caso, no sabe por quién se decantará Carlo Ancelotti bajo los palos.

El técnico amarillo ha eludido la polémica arbitral de la última semana, tras la polémica remontada del Madrid ante el Almería (3-2), y asegura que no se siente perjudicado por los árbitros, a los que deben «ayudar».

Pimienta, barcelonista de cuna, cumplió esta misma semana dos años de su llegada a Gran Canaria y recuerda que el equipo amarillo ascendió a Primera División para jugar encuentros como el de este sábado ante el Real Madrid.

«La gente se merece jugar este tipo de partidos, pero para competirlos también, no para que nos pasen por encima. El estadio se va a llenar y ojalá que podamos brindarles una victoria», ha concluido.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo