4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Examen a un Real Madrid sin Bellingham

Debes leer

Sin su gran referente, el inglés Jude Bellingham, ausente por sanción, el Real Madrid encara la compleja visita al estadio de Gran Canaria en busca de su solidez defensiva perdida ante una de las revelaciones de campeonato, la UD Las Palmas.

Tras una semana de descanso, sin partido intersemanal, y envuelto en la polémica por la actuación del VAR en su remontada ante el Almería, el Real Madrid está sorprendido por las declaraciones realizadas desde Barcelona, pues el club blanco considera que fue acertado el uso de la herramienta del VAR para evitar errores arbitrales.

La competición «adulterada» de la que habló Joan Laporta y las «cosas que no cuadran» en una Liga «difícil de ganar» que denunció Xavi Hernández son declaraciones que han dolido en el club y dentro del vestuario. Carlo Ancelotti respondió desde la sala de prensa y los jugadores quieren hacerlo en el terreno de juego. Los siete puntos de distancia con el Barça y los diez con el Atlético de Madrid son las razones por las que piensan que se «desvía el foco».

El inesperado pulso por el título con el Girona, que se mantiene en lo más alto a falta de que el Real Madrid recupere el próximo jueves su partido pendiente, en su visita al Getafe, entra en un momento que Ancelotti considera decisivo. En febrero llegará el duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu. Antes se medirá a Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid con el objetivo de asestar un golpe firme a LaLiga.

El técnico italiano tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo las ausencias por graves lesiones -Courtois, Militao y Alaba-, y la baja por sanción de Bellingham, que ya se perdió el encuentro de la primera vuelta ante Las Palmas. Hay dos opciones para sustituir al inglés: Brahim, la que más fuerza tiene, que mantendría el dibujo, y Joselu Mato si se apuesta por un 9 puro para pasar a un 4-3-3.

El objetivo marcado por Ancelotti a sus jugadores, que han recuperado fuerzas tras el gran desgaste físico de la conquista de la Supercopa y del derbi copero perdido ante el Atlético de Madrid, que tanto acusaron ante el Almería, es que vuelvan a ser fiables en defensa. Hasta diez tantos en sus cuatro últimos partidos plasman la pérdida de solidez, a la que tampoco ha ayudado la continua rotación en portería. Ante la UD Las Palmas regresa a la titularidad el ucraniano Andriy Lunin en un nuevo examen.

La UD Las Palmas no renuncia a tumbar al Real Madrid y a confirmar su etiqueta de equipo revelación de la liga junto al Girona. Los de García Pimienta ya fueron capaces de superar al Atlético de Madrid (2-1) y estuvieron muy cerca de puntuar ante el FC Barcelona, que ganó de penalti y en el tiempo de prolongación en el estadio de Gran Canaria (1-2).

Con la permanencia virtualmente conseguida, los ‘amarillos’ están completando una gran campaña en su regreso a Primera División cinco años después y jugarán sin ninguna presión, con un amplio colchón de 16 puntos respecto a la zona de descenso.

Un estilo de juego atractivo, basado en la posesión del balón, y una propuesta valiente, con la línea defensiva muy adelantada, le valió a Las Palmas para volver a la máxima categoría y le está funcionando también entre los grandes del fútbol, hasta el extremo de pensar que los puestos europeos no son una quimera.

Con el guardameta Álvaro Valles, el central Mika Mármol y su capitán Kirian Rodríguez tocando la puerta de la selección española, al conjunto de García Pimienta no le han afectado las bajas, como la sorprendente marcha a mitad de temporada de Jonathan Viera por un problema personal con el técnico catalán, o ahora la de Saúl Coco, titular indiscutible, que disputa la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Ha sido sustituido por el canterano Juanma Herzog sin que, de forma sorprendente, el equipo se haya resentido lo más mínimo.

Así, el técnico ha repetido once inicial en las dos últimas jornadas, con triunfos solventes ante Villarreal (3-0) y Rayo Vallecano (0-2), lo que invita a pensar que no tocará lo que funciona, y con esas armas de inicio intentará plantarle cara al Real Madrid, que encadena cuatro triunfos, los tres últimos por la mínima ante rivales en otras batallas como Alavés (0-1), Mallorca (1-0) y Almería (3-2).

– Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 16.15 CET (15.15 en Canarias).

—————————————————————– ———–

Puestos: Las Palmas (8º, 31 puntos); Real Madrid (2º, 51 puntos).

La clave: El Real Madrid tendrá enfrente una defensa adelantada, con mucho espacio a su espalda que tratará de castigar como ya hizo en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, disputada en Arabia Saudí.

El dato: En 7 de 34 enfrentamientos en la isla en Primera, fue capaz Las Palmas de derrotar al Real Madrid. En octubre de 2001 fue la última ocasión.

Las frases:

García Pimienta: «Queremos competirle de tú a tú al Real Madrid; en el Bernabéu no lo hicimos».

Ancelotti: «Tenemos que recuperar la solidez de antes, estando más concentrados y siendo contundentes atrás»

El entorno: El estadio de Gran Canaria aspira a pulverizar el mejor registro de esta temporada, superando la asistencia en las visitas de Barcelona (31.712 espectadores) y Atlético de Madrid (30.080).

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo