7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Chelsea trata de certificar el pase cuartos ante un Real Madrid herido en su orgullo

Debes leer

 El Real Madrid visita al Chelsea en su quinto partido del grupo D de la Liga de Campeones, torneo en el que ya está matemáticamente eliminado a falta de dos jornadas tras ser colista con un solo punto por detrás del conjunto inglés, del Häcken sueco y del París FC francés.

De esta manera, las jugadoras de Alberto Toril pelean ya solo por su honor, que sufrió un nuevo revés el pasado miércoles cuando el equipo fue superado con claridad por el Barcelona (4-0) en las semifinales de la Supercopa de España que se celebró en Leganés.

Se intentará pues conseguir un resultado positivo que levante el ánimo del plantel en el feudo de uno de los mejores conjuntos de Europa, al que se medirán por cuarta vez en dos temporadas, tras coincidir también ambos a estas alturas del torneo el pasado curso

.El balance hasta la fecha es de una derrota, en la 2022-2023 en Londres por 2-0; y un par de empates, ambos cosechados en el estadio Alfredo Di Stéfano a uno y a dos respectivamente.

En esta ocasión el conjunto blanco afrontará la cita con las bajas por diferentes problemas físicos de las españolas Rocío Gálvez y Carla Camacho, de la danesa Signe Bruun y de la escocesa Caroline Weir; todas ellas ausentes ya en el partido de la Supercopa. A la lista podría sumarse Olga Carmona, quien se retiró con molestias del duelo.

Por su parte, el Chelsea, líder de su liga con 28 puntos, solo ha perdido un partido en lo que va de curso, el pasado 10 de diciembre contra el Arsenal por 4-1. Además encadena cuatro triunfos oficiales consecutivos, marcando en todos y cada uno de ellos tres goles.Pese a todo necesita ganar para clasificarse matemáticamente para los cuartos de final y evitar así meterse en problemas, pues manda en el grupo con ocho puntos pero solo tiene uno de ventaja con respecto al Häcken y dos en comparación con el París FC.

Además será seguro primero si se impone en su enfrentamiento y hay un empate en el otro.En lo que respecta al grupo dirigido por Emma Hayes, que cuando termine la temporada se hará cargo de la selección estadounidense, llega con la baja de larga duración de la delantera Sam Kerr.

Además tampoco disputaron su encuentro más reciente Millie Bright, Aniek Nouwen, Katerina Svitkova y Catarina Macario.Alineaciones probables:

Chelsea: Hampton; Lawrence, Buchanan, Björn, Charles; Leupolz, Cuthbert; Kaneryd, James, Reiten; y Fishel.

Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Carmona; Abelleira, Toletti, Zornoza; Caicedo, Athenea y Feller.

Árbitro: Catarina Campos (Portugal).

Estadio: Stamford Bridge.

Fuente Foto Y Texto : Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo