21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El Atlético ficha a Gabriel Paulista hasta final de temporada

Debes leer

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje, finalmente sólo hasta la conclusión de esta temporada, del defensa central brasileño Gabriel Paulista, de 33 años, después de superar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con el club rojiblanco, al que llega tras la rescisión de su vínculo con el Valencia.

«Experimentado central cuenta con una gran trayectoria en LaLiga, Premier League y competiciones europeas», destacó el Atlético en un comunicado en su página web oficial.

Es el sexto movimiento, previsiblemente el último, del equipo de Diego Simeone en este mercado de invierno. Han llegado otros dos jugadores (el portero Horatiu Moldovan y el medio centro Arthur Vermeeren, procedentes del Rapid Bucarest y el Amberes, respectivamente) y han salido tres: Ivo Grbic, traspasado al Sheffield United, y Javi Galán y Caglar Soyuncu, cedidos a la Real Sociedad y el Fenerbahce, respectivamente.

La salida del central turco, más las lesiones de César Azpilicueta, al que le queda en torno a un mes y medio de baja por la rotura del menisco sufrida hace dos semanas, y después de José María Giménez, con una dolencia muscular que le mantendrá fuera entre una y dos semanas, incitaron al Atlético a recurrir al mercado para contratar otro defensa para el resto de la campaña.

El objetivo, ya cumplido, fue Gabriel Paulista, que ha rescindido a su vez el contrato con el Valencia, según anunció esta misma mañana la entidad con la que ha disputado 220 partidos oficiales de los 245 que ha ido convocado, 211 de ellos como titular, durante las últimas seis campañas y media. Era uno de los capitanes del equipo.

«Desde su llegada, en agosto de 2017, el defensa hispano-brasileño ha tenido un compromiso y dedicación ejemplar en todo este camino en el que ha logrado ser campeón de la Copa del Rey de 2019 y disputar la final de la Copa del Rey de 2022», destacó el Valencia, que le deseó «la mejor de las suertes en su nueva etapa».

El contrato de Gabriel Paulista con el Valencia tenía una cláusula por la que se habría ampliado automáticamente una temporada más, hasta junio de 2025, con un importante incremento de la ficha si alcanzaba un número determinado de partidos, por lo que, ante esa situación y el deseo del club de no asumir tal cantidad económica, el Valencia animó al jugador a buscar una salida. Ese contrato fue firmado en enero de 2021.

«El central hispano-brasileño cuenta con una dilatada carrera y con experiencia al máximo, ya que además de LaLiga, Gabriel ha disputado la Premier League, Liga de Campeones y Europa League», resaltó el Atlético sobre el futbolista, que, antes del Valencia, jugó dos años y medio en el Arsenal, de 2014-15 a 2016-17, con 64 choques, y otro curso y medio en el Villarreal, con 50 encuentros oficiales entre 2013-14 y el primer semestre de 2014-15.

El futbolista, llegado a Madrid en la tarde del martes, ya estará a disposición de Diego Simeone para el duelo de este miércoles contra el Rayo Vallecano, una vez que el técnico lo ha incluido entre los 21 convocados. Llevará el número 4.

Gabriel Paulista: «Es imposible pensarlo dos veces»

Madrid, 31 ene (EFE).- Gabriel Paulista, nuevo defensa del Atlético de Madrid, expresó este miércoles el «orgullo» por su fichaje, remarcó que cuando esto sucede «es imposible pensarlo dos veces» y prometió «garra, ganas de querer vencer» y «trabajo» en su nueva aventura en el equipo rojiblanco, que inicia «con una sensación increíble».

«Esta camiseta es muy grande. Cuando llega una oferta de un gran club de Europa, para mí ha sido bastante orgullo, el poder estar despertando el interés de grandes equipos… Y claro, es imposible pensarlo dos veces», valoró en declaraciones a los medios oficiales del Atlético, tras la confirmación de su incorporación con un contrato hasta el final de esta temporada.

«Procuraré seguir manteniendo lo que vengo haciendo hasta ahora en esta temporada y mejorar lo que tengo que mejorar, lo que pida el entrenador, trabajar muchísimo y dentro del campo ya sabes que es luchar hasta el minuto final. Este equipo quiere jugadores con mucha garra», explicó el hispanobrasileño.

«Garra, ganas de querer vencer y demostrar mi trabajo no van a faltar. Siempre me gusta luchar, ayudar a mis compañeros y al club. Ahora no se puede quedar sólo en palabras. Hay que demostrar si estoy preparado para jugar. Depende de lo que piense el entrenador, pero yo siempre estará preparado», abundó.

Paulista habló de Simeone: «Juega con el equipo. Eso ayuda mucho a los jugadores. Yo estoy preparado para conocerlo en persona, conocer cómo trabaja de verdad, cómo es su manera de ser dentro de los entrenamientos y los partidos…»

En el Atlético coincidirá de nuevo con Samuel Lino, su compañero el pasado curso en el Valencia. «Es una persona increíble, con un corazón impresionante. Lino viene creciendo cada partido. Es un jugador decisivo. Me alegra mucho ver un jugador que es como yo, que venimos de una familia y un barrio humildes, que está creciendo y está conquistando sus cosas. Me alegra muchísimo», dijo.

Y se refirió a la afición del Atlético: «Es muy apasionada, aprieta mucho desde el minuto 1 y ahora estoy aquí para sentirlo desde dentro de mi nueva casa. El poco tiempo que llevo en el club ya veo que la gente es muy cariñosa y quiere intentar ayudar lo máximo posible».

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo