17.8 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

A Ancelotti se le atraganta el Atlético e iguala números de la temporada de ‘la décima’

Debes leer

 El empate del domingo contra el Atlético de Madrid (1-1) confirma una tendencia que se está demostrando esta temporada y es que los colchoneros son el rival que más difícil le ha puesto las cosas al técnico italiano Carlo Ancelotti durante su etapa en el Real Madrid.

Ese resultado supuso otro partido más sin perder en Liga del Real Madrid y coloca al conjunto blanco como el décimo mejor equipo de la historia tras 23 jornadas disputadas.

Rozó la victoria el Real Madrid, hasta que en el minuto 93 un error defensivo propició el empate de Marcos Llorente. La mala coordinación defensiva de la improvisada pareja de centrales formada por Nacho y Carvajal, las dudas de Lunin y unos últimos minutos en los que el Real Madrid no supo controlar el juego propiciaron el 1-1 definitivo.

El conjunto blanco tuvo oportunidades claras para hacer un 2-0 que hubiese sido definitivo y un golpe al título de Liga que ahora se aplaza al próximo sábado cuando reciba al Girona en el Santiago Bernabéu, pero Brahim y Rodrygo fallaron, Ancelotti les sustituyó buscando mayor control de balón, y también erró.

Acertó ‘Carletto’ colocando de inicio a Brahim y no a Joselu en lugar de Vinícius, lesionado durante el calentamiento, pero la lectura del partido con los cambios no le salió tan bien. Renunció al juego y velocidad al espacio por el control del balón, con Luka Modric, y a la vía de escape por alto en la figura de Joselu Mato, pero ninguna surtió efecto.

A Ancelotti se le atraganta el Atlético

Un empate en el Bernabéu que cierra, a la espera de si se cruzan de nuevo en la Liga de Campeones, el saldo de enfrentamientos entre ambos equipos en dos victorias para el Atlético de Madrid, una para el Real Madrid y un empate.

Estadísticas que, sumadas a los otros ocho precedentes, convierten al Atlético de Madrid en la bestia negra de Ancelotti a los mandos del conjunto blanco.

Y es que los colchoneros, según datos de BeSoccer Pro para EFE, son el equipo contra el que acumula un menor porcentaje de victorias en España (36,36%), teniendo en cuenta que se han enfrentado en ocho o más ocasiones.

De 22 partidos, Ancelotti ha ganado ocho, empatado seis y perdido ocho.

Solo frente al Barcelona tiene ‘Carletto’ un mayor porcentaje de derrotas (46,67% por el 36,36% frente al Atlético), pero en este caso ha logrado vencer en el 53,33% de los duelos; ya que nunca ha empatado un partido contra los azulgranas dirigiendo al Real Madrid.

Es más, teniendo en cuenta los compromisos ligueros frente a sus dos grandes rivales en España, Barça y Atlético, Ancelotti tiene un saldo negativo: seis victorias, tres empates y diez derrotas.

Fuera de sus dos etapas con el Real Madrid, el Atlético es el sexto rival que peor se le da a Ancelotti, en cuanto a porcentaje de victorias, con el Manchester City liderando esta estadística al haberle vencido en solo dos de 12 encuentros.

Por detrás, Juventus (17,24%), Manchester United (33,33%), Milan (33,33%) y Roma (35,29%).

Un empate que no mancha la temporada

Tras el empate, Ancelotti tiró de su habitual normalidad en las ruedas de prensa para no caer en dramas por dejarse dos puntos en casa contra el Atlético de Madrid, y los números apoyan su postura.

El Real Madrid es el décimo mejor equipo de la historia en Primera División tras 23 encuentros disputados. Solo el Barcelona de 2018 logró no perder ni un partido hasta entonces -el Real Madrid ha perdido uno, contra el Atlético-.

Una clasificación que lidera el Barça de 2011 gracias a sus 20 victorias, dos empates y una derrota en los que anotó 70 goles y encajó solo 12.

Además, analizando los 33 partidos que ha jugado esta temporada en todas las competiciones, solo en dos ocasiones en su historia el Real Madrid ha logrado ganar 27 encuentros, empatado cuatro y perdido dos. Fue en la 2013-2014, la de su décima Liga de Campeones, y en la actual, ambas con un factor común: Carlo Ancelotti en el banquillo.

Óscar Maya Belchí

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo