Las personas usuarias de los Centros de Día de Fuenlabrada pueden solicitar ya al Ayuntamiento ayudas que podrán alcanzar los 4.500 euros para mejorar la accesibilidad y habitabilidad en sus viviendas y realizar todas aquellos trabajos necesarios que faciliten su vida cotidiana.
Se trata de un programa municipal financiado por los fondos europeos ‘Next Generation’ y que cuenta con una dotación total de 746.500 euros.
El periodo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre, para un programa que permitirá a las personas beneficiarias financiar con las ayudas el 75 por ciento de los costes de adaptación de los hogares, con un máximo de 3.375 euros. Para las unidades familiares con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, la subvención cubre el 100 por cien con un máximo de 4.500 euros.
Algunas de las mejoras que podrán realizar en sus hogares pasan por la sustitución de bañera por plato de ducha, la ampliación de puertas de acceso en el domicilio para el paso de sillas de ruedas, habilitación de rampas o instalación de plataformas elevadoras.
«El objetivo es apoyar y ayudar a las personas en situación de dependencia y promocionar la autonomía personal para que los y las mayores puedan permanecer en sus hogares el máximo tiempo posible en condiciones idóneas», han señalado fuentes municipales.
EUROPA PRESS