GETAFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha pedido este jueves a tomar medidas para acabar con la «alta criminalidad» en la ciudad, una petición que llega después que un joven fuera apuñalado este miércoles en una reyerta junto a la estación de Getafe Central.
«Aunque se empeñen la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en negarlo, estos lamentables sucesos nos siguen dando la razón, ya que en Getafe sufrimos una alta criminalidad y urgen medidas», ha destacado el portavoz del PP.
En un mensaje en redes sociales, el portavoz ‘popular’ se ha referido así a «otro apuñalamiento a plena luz del día» en la localidad. En concreto, un joven de 24 años de nacionalidad colombiana resultó herido al recibir una puñalada en el pecho sobre el mediodía de ayer en la calle Ramón y Cajal.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 25 años de la misma nacionalidad por su presunta relación con los hechos y han localizado el arma empleada en unos contenedores.
BALANCE DE CRIMINALIDAD
El último balance de criminalidad que ha hecho público el Ministerio del Interior indica que en Getafe han aumentado los delitos un 7,4% en 2023, hasta los 9.112, frente a los 8.486 del año anterior.
Tras estos datos, Mesa subrayó que Getafe «no solo continúa a la cabeza» en el ranking de municipios con más criminalidad del sur, sino que «sufre un gran incremento», mientras que el resto de ciudades como Leganés o Fuenlabrada consiguen «contener la delincuencia», bajando un 0,9% y un 2,5% respectivamente.
Sin embargo, desde el Gobierno municipal afirmaron que, «como explica la Policía Local», uno de los motivos del incremento total de los delitos «es precisamente la suma de la eficacia policial y de la conciencia ciudadana» a la hora de denunciar delitos que «antes no contaban en las cifras oficiales».