La pastelería Estela Hojaldre regentada por Estela Gutiérrez y la panadería Ciento Treinta Grados de Alberto Miragoli han sido galardonadas este martes en el marco de Madrid Fusión como mejor pastelería y panadería de Madrid, respectivamente, en unos premios que entrega el Ayuntamiento de la ciudad.
Gutiérrez, cántabra afincada en Madrid, ha agradecido y dedicado el premio a la ciudad “que tanto bueno” le ha dado, así como a su padre.
“Gracias a él, no solo estoy recogiendo este premio hoy aquí, sino que he podido abrir mi propio negocio y vivir de mi sueño que es la pastelería”, ha destacado.
Por su parte, Miragoli ha compartido el premio con su hermano y su socia, ya que sin ellos “no podría sacar adelante un producto de tan buena calidad”.
“Al fin y al cabo somos también artesanos, y ese trabajo se hace en equipo”, ha agregado.
Los premios los ha entregado la delegada Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, quien ha puesto en valor “la excelencia” de la gastronomía madrileña que hay en estos últimos años.
“Gracias al talento de personas como Alberto y Estela, podemos decir orgullosos que más de un 70 % de personas visitan la capital solo por la gastronomía que tenemos”, ha explicado.