El sexto encierro de los Sanfermines de 2024, protagonizado por la ganadería Jandilla, ha dejado cinco heridos, uno de ellos por asta de toro.
En concreto, se trata de J.O.E., un varón de 72 años procedente de San Sebastián (Guipúzcoa), evacuado desde el tramo de Santo Domingo con una herida por asta de toro en la axila izquierda -que afecta a la piel, al tejido celular y a la musculatura- con enfisema subcutáneo, y con un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo y conmoción. Su pronóstico es reservado.
Entre los otros heridos menos graves está J.G.S., un varón de 21 años de Madrid trasladado desde el tramo de Espoz y Mina con un traumatismo (contusión maxilofacial) de carácter leve.
También U.Z.E., un varón de 21 años procedente de Ansoáin (Navarra), ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo de pronóstico reservado. Desde Telefónica se ha solicitado el traslado de E.V.G., varón de 24 años de Pamplona con un traumatismo.
A.A.A., varón de 24 años procedente de Orio (Guipúzcoa), había sido evacuado desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo, también de carácter leve, pero ya ha sido dado de alta.
El resto de los corredores que habían sido trasladados en los encierros previos ya han sido todos dados de alta.