MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –
Nueve dotaciones de bomberos, junto con brigadas y agentes forestales de la Comunidad de Madrid, han trabajado toda la noche en el remate de los puntos calientes del interior del perímetro del incendio del Molar.
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, siguen en la mañana de este martes los trabajos de extinción y remate tras la actuación durante la noche de maquinaria pesada que ha ido repasando el perímetro. También se ha contado con el Grupo Especial de Drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un vehículo de vigilancia.
El incendio de El Molar ya se encontraba anoche estabilizado y en fase de control tras arrasar 200 hectáreas de vegetación, lo que provocó el confinamiento del municipio de Pedrezuela.
El incendio comenzaba ayer a las 13.30 horas detrás del cementerio de El Molar. En un principio se declaró la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) por previsión del incendio, meteorológica y riesgo para viviendas. Sin embargo, a las 19.15 horas se pasó a la situación operativa 0 y alrededor de las 23 horas ya se encontraba estabilizado y en fase de control.