El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado «seguro» de que los policías municipales que actuaron en la residencia de ancianos Juan XXIII de Aravaca, afectada por un incendio el fin de semana en el que murieron tres personas, «tendrán reconocimiento».
Así lo ha explicado este viernes ante los periodistas desde un parque en Ciudad Lineal, después de que el sindicato Unión de la Policía Municipal haya registrado un escrito dirigido al director general de la Policía Municipal de Madrid solicitándole un «reconocimiento explícito» para los agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Moncloa-Aravaca que asistieron el incendio.
«Estoy seguro de que los agentes de Policía Municipal que actuaron en la residencia tendrán ese reconocimiento porque es cierto que actuaron poniendo en peligro incluso su vida para poder salvar la vida de las personas que se encontraban en ese momento en la residencia», ha destacado el alcalde de la capital.
Así, ha subrayado que actuaron en circunstancias «dificilísimas» y con «escasa visibilidad», inhalando el aire que provenía del incendio. «Yo estoy seguro de que tendrán el reconocimiento que merecen», ha incidido.
Según señala el sindicato en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los policías intervinientes «se jugaron la vida» al lograr rescatar a las más de 30 personas, muchas de ellas con movilidad reducida dada su avanzada edad, «demostrando su gran valor al poner en peligro su propia integridad física, pese a las graves deficiencias de seguridad de la residencia».
EUROPA PRESS



