Un juez ha enviado a prisión al hombre que fue detenido el pasado día 10 acusado de incendiar su coche frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como protesta contra un magistrado, a quien amenazaba en varias pancartas, ya que recientemente volvió a personarse en la sede judicial amenazándole, cuando ya tenía orden de alejamiento.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas este martes, el juez de guardia de Plaza de Castilla ordenó el pasado día 19 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 67 años por los delitos de amenazas y de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tras la primera detención otro juzgado le dejó en libertad pero investigado por las amenazas y con la prohibición de acercarse a la sede judicial.
Aquel 10 de enero la Policía Nacional detuvo al hombre por desórdenes públicos y amenazas después de que incendiara su propio coche frente a la sede del TSJM, cerca al Tribunal Supremo y a la Audiencia Nacional, en protesta contra un magistrado, y exhibiera pancartas en tozo amenazante.
Ahora se ha sabido que ocho días después, el pasado día 18, volvió al lugar sobre las ocho y media de la mañana y se acercó al garaje del TSJM, por el que suelen entrar los magistrados, y sacó de nuevo una pancarta con amenazas contra el juez.
Inmediatamente los guardias civiles que prestan servicio en la sede judicial le detuvieron y al día siguiente pasó a disposición judicial en Plaza de Castilla, donde el juez de guardia decretó prisión. EFE
pgm/aam/msp