Vox Madrid ha recuperado la propuesta de exigir en los centros educativos permiso paterno para actividades extracurriculares «de carácter ideológico u otra índole» en horario escolar y extraescolar, conocido como ‘pin parental’ y lo volverá a llevar a la Asamblea de Madrid el 7 de marzo.
En esta ocasión lo hará en formato de Proposición No de Ley (PNL) con la que buscará que la Cámara pida al Gobierno autonómico que aplique esta medida, una de sus principales reivindicaciones educativas.
«Creo, sinceramente, que esto es algo que va en consonancia con el artículo 27.3 de la Constitución, donde establece que los poderes públicos tienen que garantizar el derecho de los padres a una formación religiosa y moral», exponía este lunes el portavoz adjunto de la formación Íñigo Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
En este espacio, aseguró que los padres son conocedores «a posteriori» de que sus hijos han sido expuestos a actividades extraescolares «donde se les adoctrina», citando a continuación como ejemplo de estas materias «la ideología LGTBI».
Esta no es la primera vez que la formación encabezada por Rocío Monasterio lleva esta Legislatura una PNL sobre este tema. En octubre se debatió en la Cámara de Vallecas una propuesta en la que figuraba instaurar esta medida y también revisar los libro de texto y currículos educativos para eliminar «cualquier tipo de adoctrinamiento».
En esa sesión plenaria la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le espetó a Monasterio que desde la Comunidad hacen un «gran trabajo para combatir el adoctrinamiento de los niños y prevenirlo en las aulas» mientras que la líder de Vox sostenía que los niños ahora no saben de Matemáticas, Literatura o Geografía pero sí de «género, de trans y de Agenda 2030».
«¿Cuáles son sus alternativas? ¿Retirar los libros? Algo que esto ha de hacerlo un juez. ¿Devolver las competencias de la educación en estos momentos al Gobierno de Pedro Sánchez? Una muy buena idea en estos momentos», ironizó, para a renglón seguido recordar que habían puesto en marcha iniciativas como un plan a favor de la libertad y la calidad educativa con libros.
Europa Press