El grupo municipal Vox, con Javier Ortega Smith a la cabeza, propondrá en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes que el Ayuntamiento ponga a disposición de los taxistas un parque de vehículos dotados con licencia a la que puedan acceder cuando, por causas relacionadas con un siniestro, su taxi esté en reparación en el taller.
También plantearán el desarrollo de una aplicación de taxi común en el sector que reúna las características similares de otras ya existentes en el mercado para «su adaptación a la alta competitividad actual».
Otra de las columnas de la proposición será la demanda para que los taxis adaptados personas con limitaciones de movilidad «puedan acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones» y todo ello junto a una campaña de publicidad institucional específica, «como las que se realizan al resto de medios de transporte urbano».
El equipo de Ortega Smith también reclamará al área que dirige Borja Carabante «el estricto cumplimiento de la normativa de circulación vigente de vehículos destinados al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) para evitar malas praxis».
También instarán al Gobierno municipal a que inicie los trámites oportunos para «hacer público un reconocimiento institucional del Ayuntamiento al colectivo en homenaje a la imprescindible labor que realiza el colectivo del taxi en pro de los madrileños».
EUROPA PRES



