«Deberían aprender de sus homólogos europeos, que han sabido frenar en las urnas a la ultraderecha», ha aconsejado
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha lamentado que en España, a diferencia de lo ocurrido ayer en Francia, el PP de Alberto Núñez Feijóo «abrió la puerta a la ultraderecha y eso ya está teniendo consecuencias en muchos municipios».
Tras la presentación del informe sobre el estado de Madrid de la asociación sin ánimo de lucro Asamblea de Madrid Futuro, la socialista ha hecho «una valoración positiva» de los resultados de la segunda vuelta en Francia, «un reflejo de que los partidos políticos democráticos están a la altura de lo que se espera cuando la ultraderecha puede llegar al poder».
«Lamentablemente esto no ha pasado en España porque tenemos al PP del señor Feijóo gobernando con la ultraderecha en más de cien municipios y en cinco comunidades autónomas. Abrió la puerta a la ultraderecha y eso ya está teniendo consecuencias en muchos municipios», ha rechazado.
EL PP «ABRAZA A LA ULTRADERECHA» Y LES «COMPRA EL DISCURSO»
En referencia a la valoración que hizo Feijóo, que tuiteó que «el centro político debe unirse para evitar que los extremistas dirijan su futuro», la portavoz del PSOE la ha tachado de «vergonzosa cuando él se abraza a la ultraderecha, no sólo en los gobiernos sino comprándoles el discurso como estos días, cuando habla de los menores no acompañados».
«Esto es lo que el PP ofrece a la ciudadanía española, los pactos de la vergüenza. Deberían aprender de sus homólogos europeos que han sabido frenar en las urnas a la ultraderecha, que esperemos que aquí se desgaste y se desgaste también un Partido Popular que no está a la altura de lo que la ciudadanía espera», ha manifestado.
EUROPA PRESS