La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reivindicado «el poder de la democracia» porque «esto no va de una persona o un partido sino de legitimidad democrática».
En rueda de prensa y minutos antes de la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la jefa de la oposición ha hecho un alegato de defensa de la legitimidad de las urnas frente a «lo que se pretende desde lugares no elegidos democráticamente», con «intentos desesperados por parte de minorías poderosas para intentar evitar que gobiernos legítimamente emanados de las urnas puedan ejercer su función de gobierno».
Maestre ha hecho estas declaraciones como parte de un Ejecutivo, en la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa, que sufrió todo tipo de campañas «para cortocircuitar la acción del gobierno municipal», con «juicios y procesos administrativos disparatados».
La edil de Más Madrid ha reivindicado «el valor de la democracia», que no se limita a ser prebiscitario, con un sí o un no, sino que supone que «el principal poder es que los ciudadanos eligen democráticamente en las urnas».
Una vez conocida la decisión de Sánchez, Maestre ha empleado sus redes sociales para hacer una defensa de «salir a la ofensiva acelerando las transformaciones sociales, con la prioridad número uno para la vivienda, y abordando las reformas de Estado inaplazables, como la de la Justicia, tras cinco años de secuestro inconstitucional del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».
EUROPA PRESS